Los socialistas abulenses defienden que contra la violencia de género, ni un paso atrás
Cyl dots mini

Los socialistas abulenses defienden que contra la violencia de género, ni un paso atrás

Violencia de género.

La secretaria de Igualdad, Mónica López Veneros, agradece el compromiso del Partido Socialista en la lucha contra esta lacra social, también durante la pandemia.

“La violencia de género es un problema social de primer orden que no entiende de estatus social, edad o nacionalidad. Se ha convertido en “la otra pandemia” y no podemos olvidar que, también contra ella, debemos luchar juntos”.

 

Así habla la secretaria de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE de Ávila, Mónica López Veneros, en las vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género“una fecha que nos sirve para recordar a todas aquellas mujeres que ya no están y para evitar que haya una muerta más, ni un golpe más, ni un insulto más”.

 

Mónica López ha querido mandar un mensaje de fuerza para todas las mujeres que, de algún modo sufren violencia machista en nuestro día a día, sobre todo, a las más jóvenes. “Si controla cómo te vistes o los mensajes de tu móvil está limitando tu libertad y eso también es una forma de violencia”, ha dicho a la vez que reitera que “fijar una fecha en el calendario es un homenaje que debemos a las víctimas, pero lo mejor que podemos hacer, como sociedad, es plantarle cara a quien ejerce la violencia, denunciar y apoyar a quien sufre esta lacra”.

 

016

 

Desde la Agrupación Local del PSOE de Ávila han querido agradecer al Gobierno de España que no se haya olvidado de las víctimas de violencia de género durante la pandemia: “En nuestro país, las llamadas al 016 se incrementaron exponencialmente en todo el territorio durante el confinamiento. El Partido Socialista ha puesto en el centro de la respuesta la prevención y la aplicación de las medidas necesarias para luchar contra la violencia de género en estas circunstancias, y se han considerado servicios esenciales en los planes de respuesta que el Gobierno de coalición ha puesto en marcha".

 

"El Gobierno aprobó el pasado 31 de marzo el Real Decreto de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, a las víctimas de explotación sexual, trata o agresiones sexuales, en estos momentos tan excepcionales", añaden desde el PSOE de Ávila.