Los socialistas abulense celebran el restablecimiento del servicio de guardias farmacéuticas en Cebreros

La medida decretada por la Junta de Castilla y León atiende a una reivindicación del PSOE que favorecerá no solo a los habitantes de Cebreros sino a los de otras localidades que acudan a urgencias al Centro de Salud de Cebreros.

El PSOE de Cebreros ha expresado su satisfacción tras saberse que la Junta de Castilla y León ha acordado el restablecimiento este año del servicio de guardia de las farmacias del municipio, tal y como venía demandando desde hace tiempo el PSOE.

 

La medida se ha conocido a través de una notificación de la Consejería de Sanidad y Consumo, en respuesta a la petición de información realizada por la edil socialista Ana María del Monte, quien se interesó el pasado 8 de enero por los turnos de guardia aprobados por el Director General de Salud Pública para las oficinas de farmacia de la Zona Básica de Salud de Cebreros.

 

De acuerdo con la información facilitada por la Administración Autonómica, se ha decretado el turno permanente de guardia entre las dos oficinas de farmacia de Cebreros, atendiendo así una justa y legítima reivindicación del PSOE del municipio.

 

Se trata además de una decisión que no solo beneficia a los vecinos de Cebreros sino también a los habitantes de otras localidades que acudan al servicio de urgencias del Centro de Salud de Cebreros, puesto que a partir de ahora podrán regresar a su destino habiendo recogido los medicamentos que precisen sin necesidad de desplazarse a otros núcleo de población.