Los socialistas abogan por fortalecer la inversión en políticas dirigidas a las familias y la infancia

Maria del Carmen Iglesias.

María del Carmen Iglesias califica de “alarmantes” los datos que arroja el Informe Foessa y que son fruto de los sucesivos recortes de los últimos años. 

La senadora socialista María del Carmen Iglesias ha indicado que "las políticas dirigidas a la infancia y adolescencia han sufrido un severo retroceso a lo largo de esta legislatura. A la escasa cuantía de las prestaciones destinadas a la infancia, se unen los recortes en los servicios públicos, que inciden sobre todo en las rentas más bajas. La eliminación del Programa Educa 3, los cambios en las becas sustituyendo el derecho por renta por los resultados académicos, los recortes en las cuantías, la eliminación de la universalidad en el acceso a la sanidad, los copagos, inciden todos ellos en la merma de la capacidad redistributiva de los servicios públicos y lejos de romper el ciclo de las desventajas suponen un incremento del círculo vicioso del riesgo de exclusión".

 

María del Carmen Iglesias ha calificado de “débil” la inversión del 1,3% del Producto Interior Bruto que el conjunto de las administraciones españolas hacen en políticas dirigidas a familia e infancia, especialmente si se compara con la media de la Unión Europea, que ronda el  2,2% del PIB.

 

La senadora socialista insiste en “renovar en profundidad el compromiso con la infancia y adolescencia con un nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, dotado de recursos económicos y humanos necesarios para que permita su aplicación efectiva y elaborar una Guía de Buen Gobierno en la protección de la infancia, con todas las partes implicadas”.

Noticias relacionadas