Los socialistas abogan por ayudas para impulsar el coche eléctrico

Punto de recarga de coches eléctricos.

Con el objetivo de sustituir el parque de turismos y vehículos comerciales ligeros.

El senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido la necesidad de promover desde el Gobierno medidas de impulso para la implantación del vehículo eléctrico con el propósito de avanzar en la la consecución de los objetivos establecidos en los Acuerdos de París y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

 

Según ha manifestado el senador abulense, el impulso del vehículo eléctrico constituye una de las herramientas más destacadas para mejorar la calidad del aire en nuestros lugares de residencia, circunstancia que está directamente relacionada con la salud y el bienestar, por lo que los vehículos de cero emisiones serán cada vez más necesarios.

 

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta ha planteado una moción en la que se pide al Ejecutivo un presupuesto suficiente para la adquisición de vehículos eléctricos, para así sustituir el parque móvil de vehículos turismos y vehículos comerciales ligeros.

 

Transporte público

 

En dicha moción se solicita además el impulso, junto con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, de la modernización del transporte público de viajeros hacia vehículos eléctricos sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

 

Dado que la adquisición de estos vehículos supone un coste más elevado respecto a los coches de combustión interna y que aún no existe una red de áreas de recarga adecuada y suficiente, la moción del PSOE también prevé que se potencie la creación de puntos de recarga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: