Los sindicatos urgen a la Junta un "verdadero acuerdo histórico y real" para todo Sacyl
Cyl dots mini

Los sindicatos urgen a la Junta un "verdadero acuerdo histórico y real" para todo Sacyl

Concentración a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila este lunes.

Se han concentradoi frente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Tras la celebración de las concentraciones de profesionales de Sanidad, este lunes a mediodía, en los centros hospitalarios de la Castilla y León, en el caso de Ávila frente al Hospital Nuestra Señora de Sosoles, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta al Gobierno autonómico a que afronte el reconocimiento y la equiparación de todos los trabajadores de Sacyl de la Junta, que suman más de 40.000.

 

Asimismo, reclama a la Junta que aborde “un verdadero acuerdo histórico y real”, porque el “falso acuerdo parcial” que ha alcanzado la Consejería de Sanidad con una única organización sindical, que representa a una parte de enfermería, “es solo una burla, porque excluye y discrimina de forma expresa al resto de personal de SACYL, incluso discrimina al propio personal de enfermería entre sí, como ocurre con el personal de enfermería de la Gerencia de Servicios Sociales o de la Consejería de Educación; y no tiene en cuenta al resto de empleados públicos de la Junta de Castilla y León, que también esperan una equiparación y el cumplimiento de otros compromisos pendientes”.

 

CSIF insiste en que “este este falso acuerdo es también peligroso, ya no solo por la frustración a la que la Junta de Castilla y León nos tiene acostumbrados a los empleados públicos, con continuas promesas incumplidas, sino por la división y enfrentamiento que puede provocar entre el propio personal sanitario”.

 

Por otra parte, CSIF remarca que el polémico y supuesto acuerdo “no está negociado por las vías correctas, legalmente establecidas, y con los interlocutores legítimos de los trabajadores, lo que lo convierte en un acto o acuerdo nulo de pleno derecho”.

 

La negociación laboral con los trabajadores, insiste CSIF, “no es algo optativo o potestativo en aquellas materias en las que la ley lo prevé. Es y debe ser obligatoria estando sometida al principio de buena fe, debiéndose proporcionar las partes negociadoras toda la información. Ni siquiera está permitida una negociación aparente. Esta debe ser real y en los foros legalmente previstos, que no son otros que las mesas de negociación, y en el caso de las retribuciones de los empleados públicos es la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos”.

 

Convocadas por CSIF, UGT y CC.OO., este mediodía del lunes 29 se han celebrado concentraciones ante los centros hospitalarios de Castilla y León, para mostrar el enfado que ha generado el supuesto acuerdo al que ha alcanzado la Junta con una organización, y para exigir el reconocimiento y la equiparación a todos los trabajadores de Sacyl, no solo de un colectivo.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 02/04/2021 06:40 #3
TRANQUILOS QUE YA VIENE PODEMOS DESDE MADRID PARA SOLUCIONARLO (MADRID 4-M COMUNISMO O LIBERTAD AYUSO VERSUS IGLESIAS “DECISIVO”) Desde mi punto de vista como analista y critico de (POLITICA A LA CARTA) me voy anticipar sobre lo que les espera a los madrileños des- pues del 4-M con la política y los políticos que llevara Pablo Iglesias como “SEÑORIAS”. Ejemplo: 1º) José Luis Nieto quien cumplió condena por robo con vio- lencia, 2º) Serigne Mbaye un mantero ilegal y 3º) Ángel Hernández quien ayudo a morir a su mujer para acelerar la repugnante ley de la eutanasia. Bueno como dice Ayuso sobre Pablo Iglesias “JARABE DEMOCRA- TICO” sobre lo que provoco en COSLADA. Bueno madrileños después del 4 -M contaran con estas “BASURAS” como “SEÑORIAS” saque PODEMOS un 5 % o integren el grupo mixto.
Vergonzoso 29/03/2021 22:25 #2
Que quieren ahora ,que los sindicalistas liberados se pongan a trabajar y se ganen las nóminas, que llevan más d 20 años liberados,eso es lo primero que tienen que pedir los d la sanidad,me nos arrolló y a trabajar que ya está bien d tanto pedir
Funcionario 29/03/2021 22:01 #1
Otros que quieren una parte del pastel. Mucho pedir pero bien que han estado en casa haciendo con que hacían teletrabajo. Primero a cumplir y luego a exigir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: