Los sindicatos UGT y CCOO hacen un llamamiento al voto hacia partidos progresistas
Cyl dots mini

Los sindicatos UGT y CCOO hacen un llamamiento al voto hacia partidos progresistas

los secretarios generales de UGT y CCOO,Javier Fernández y Óscar García. (Foto: Edgar Palomo)

Ambas formaciones inciden en que los ciudadanos voten a propuestas y partido que “no cuestionen los derechos fundamentales de la democracia”.

Los sindicatos UGT y CCOO han apelado al voto de este domingo de los ciudadanos  hacia formaciones de carácter progresista  y que “defiendan un futuro mejor para la clase trabajadora”, según el secretario general de CCOO, Óscar García. García cree la responsabilidad de las organizaciones sindicales “es ser independientes con respecto a las organizaciones políticas, pero no es ser independientes con lo que es mejor respecto a la gente trabajadora”, por lo que hace junto a UGT un llamamiento a la gente para que el próximo domingo voten a formaciones políticas que “no cuestionen los derechos fundamentales de la democracia”.

 

Los sindicatos se refieren en concreto a la formación política Vox, ya que según García “se escuchan cosas muy duras que apelan a un pasado muy oscuro para los intereses de los trabajadores, y que supone poner un freno en la involución a los derechos laborales de quienes quieren atentar contra nuestros derechos fundamentales y la democracia”.

 

Nos sentimos comprometidos en reforzar la democracia a través de la igualdad, la convivencia y la cohesión social, hacemos un llamamiento a que ese voto sea hacia organizaciones progresistas”, afirma el secretario general de CCOO en Ávila. Ambas formaciones quieren plantear a su vez un decálogo de propuestas a los partidos políticos con candidatos al Congreso y al Senado independientemente de sus ideales políticos de cara a las elecciones de este domingo, llamadas ‘Propuestas para el Giro Social’.

 

Según estos organismos es “necesario” el impulso de una transición energética y medioambiental justa, la derogación las reformas laborales de 2010 y 2012, una reforma fiscal, un impulso del pacto nacional de estado contra la violencia de género, la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, el mantenimiento y la mejora de los servicio públicos de calidad, intensificar lucha contra la siniestralidad laboral, apuesta por el igualdad de trato y oportunidades a través de una ley que recoja , y revertir todas las reformas regresivas como la ley mordaza.