Los sindicatos se movilizarán este jueves para recordar al Gobierno de Sánchez que "ahora sí toca"
Cyl dots mini

Los sindicatos se movilizarán este jueves para recordar al Gobierno de Sánchez que "ahora sí toca"

Óscar García Barroso y Javier García Hernández, este miércoles en rueda de prensa. (Foto: Carlos Jiménez)

UGT y CCOO pedirán al Ejecutivo de Pedro Sánchez la derogación de las reformas laborales y la de pensiones.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación conjunta para este jueves, una concentración que en el caso de la capital abulense tendrá lugar a partir de las 12 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

 

En ella, los secretarios generales de ambos sindicatos en Ávila, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, han explicado que ambos sindicatos exigirán al Gobierno de España el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); la derogación de todas las leyes laborales aprobadas desde 2010, principalmente la del año 2012; y la suspensión de la Ley de Pensiones de 2013.

 

"Para el Gobierno nunca es el momento para hacer las reformas", ha destacado García Hernández, tras indicar que todas estas leyes "influyen en la pérdida de masa salarial de los colectivos más vulnerables" e impiden favorecer "el consumo y el crecimiento económico".

 

Además, el líder de UGT en Ávila ha señalado que estas normativas "condenan a un emprobrecimiento continuo", tras recordar que "la gente no llega a final de mes" y exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "cumpla con sus compromisos".

 

Consecuencias trabajadores

 

En este sentido, García Barroso ha decalarado que en la manifestación, en la que "se cumplirán con todas las medidas sanitarias", los trabajadores abulenses protestarán por "las consecuencias sanitarias, económicas y sociales" derivadas de la pandemia del Covid, todo ello bajo el lema 'Ahora sí toca'.

 

"Son pretensiones lógias en este mometo", ha añadido el secretario de CCOO en Ávila, tras recordar la importacia del Marco del Diálogo Social para "evitar la destrucción del empleo" y pedir la puesta en marcha de "reformas sociales" a través de la "presión" al Gobierno de España.

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.