Los sindicatos reivindican mejoras salariales, 35 horas laborales y convocatorias de empleo público

Foto: Javier Martín.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF convocan para mañana una concentración a las 12 horas frente a la Subdelegación del Gobierno para reivindicar la devolución de la jornada laboral para los trabajadores públicos a 35 horas semanales, recuperación salarial y una convocatoria de procesos extraordinarios de empleo público. 

UGT, CCOO y CSIF se concentran este viernes, a las 12 horas, frente a la Subdelegación para exigir al Gobierno central que establezca de nuevo una jornada laboral para los empleados públicos de 35 horas semanales, que lo salarios de estos trabajadores se mejore y que se establezca una convocatoria de oferta pública extraordinaria que ponga punto y final a la pérdida de empleo en la administración pública, como consecuencia de la escasa tasa de reposición, a consecuencia de la crisis económica.

 

Estos tres sindicatos de empleados públicos apuestan por la necesidad de dar un giro de 180º que rompa esta situación para que se inicie una nueva tendencia hacia unos servicios públicos de calidad. Para ello, aseguran desde los sindicatos convocantes que es fundamental que se desbloquee la Oferta de Empleo Público que acabe con la tasa de reposición, permitiendo que el conjunto de las administraciones recuperen los efectivos perdidos desde 2011 -1.500 empleos públicos en la provincia de Ávila-.

 

En este sentido, desde la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente de Funcionarios abogan por la recuperación laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos,adaptándolo a la situación específica del ámbito docente, por una parte, y del sanitario por otra, en el que muchos trabajadores se ven obligados a trabajar anualmente 16 días más a costa de sus descansos. 

 

Por último, desean recuperar el nivel adquisistivo perdido desde el año 2010, tanto en las retribuciones mensuales como en las pagas extraordinarias, a través de un acuerdo de subidas salariales. 

 

Noticias relacionadas