Los sindicatos piden información sobre el Plan Ávila 2020, pero no se sientan en la mesa conjunta

Óscar Garcia Barroso y Javier García Hernández, en el registro de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

CCOO y UGT han registrado una solicitud en la Diputación de Ávila para personarse en el expediente del acuerdo entre la institución provincial y Confae.

Cotinúan bajando las aguas revueltas en todo lo relativo al Plan Ávila 2020. El penúltimo capítulo de la polémica surgida tras el desencuentro entre sindicatos y el resto de agentes implicados (Ayuntamiento, Diputación y Confae), ocurrido el miércoles de la semana pasada, ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la sede de la institución provincial.

 

Óscar García Barroso y Javier García Hernández, secretarios generales de CCOO y UGT en Ávila, respectivamente, han registrado una solicitud como parte interesada con el objetivo de personarse en el expediente por el cual se ha firmado una subvención a través de una concesión directa entre la Diputación de Ávila y Confae.

 

Tras presentar la solicitud en el Registro de la Diputación de Ávila, situado en la sede de la institución provincial en el Torreón de los Guzmanes, García Hernández ha denunciado que, tanto Diputación como Confae, se han amparado en las mesas del dialogo social "para tomar un camino que no es el correcto".

 

"No ha habido consenso, ni debate, ni negociación", ha señalado el líder de UGT, tras indicar que "una vez conozcamos todo el expediente segurimos viendo las alternativas que existen".

 

Luz y taquígrafos

 

En este sentido, García Barroso ha señalado que el fin de esta acción es "poner luz y taquígrafos a un acuerdo generado a hurtadillas y fuera del marco del diálogo social", así como "reivindicar la necesidad de estos espacios de negociación para llegar a acuerdos".

 

"No sabemos que recorrido tiene el acuerdo", ha explicado García Barroso, para quien dicho convenio "sólo busca una fórmula para reventar un espacio necesario y expulsar de los marcos del dialogo social a quienes no estamos de acuerdo"

 

Por estos motivos, y tras denunciar que no han recibido ninguna de las actas de las reuniones celebradas hasta el momento, los líderes de UGT y CCOO no han particitado en la mesa conjunta celebrada en el Ayuntamiento de Ávila en la mañana de este jueves.

Comentarios

Sorpresa 08/11/2018 18:16 #2
Ya veras cuando vean el expediente y solo haya un convenio y dos informes negativos de interventor y secretario.
Ciudadano 08/11/2018 16:49 #1
Ja,ja,ja,ja... Primero nos enfedamos, pataleamos. Y después preguntamos por qué nos hemos enfadado y pataleado.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: