Los sindicatos piden a Confae que “reconsidere” su postura y vuelva a participar en el acuerdo para la reactivación económica

Javier García Hernández, secretario general de UGT y Óscar García Barroso, secretario general de CCOO. (Foto: archivo)

Creen que “no es de recibo no suscribir el acuerdo y pretender al mismo tiempo ser parte activa del mismo después de haberlo rechazado"

Los sindicatos UGT y CCOO en Ávila han defendido la firma el pasado 23 de mayo del acuerdo marco para la reactivación económica de la ciudad dentro del denominado Diálogo Social local y que ha originado diferencias con otro de los agentes sociales implicados, Confae, que al final no firmó el documento al considerar "medidas fiscales insuficientes y planteamientos no acordados previamente en el documento redactado”.

 

Una mesa de trabajo que en las últimas semanas ha servido de encuentro entre el Gobierno del Ayuntamiento de Ávila y los agentes sociales más representativos de la ciudad para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Durante la tarde-noche del 21 de mayo se aprobó el texto, que suponía el primer acuerdo del Diálogo Social Municipal con medidas destinadas al fomento del empleo local y los servicios sociales. También de apoyo fiscal a las familias, a las personas autónomas y al conjunto de los empresarios. Un acuerdo que al final no suscribió Confae, a pesar de que recuerdan que “estaba consensuado por el Ayuntamiento, Confae y los dos sindicatos mayoritarios”.

 

Consideramos que esta acción peca de desleal por no habernos llamado personalmente para comunicarnos dicha decisión”, admite Javier García, secretario general de UGT. García defiende la firma del acuerdo alegando que “aunque no está una de las partes del acuerdo, no por ello pierde la importancia del sentido que tiene por su contenido, ya que en ese acuerdo hay medidas concretas acordadas del Ayuntamiento como campañas de promoción de los sectores del comercio, hostelería y turismo que son los que más se han visto afectados por la aplicación del estado de alarma”, matiza.

 

Ambos han recordado que Confae iba a participar en la ejecución de las medidas adoptadas en dicho acuerdo, “pero han renunciado voluntariamente al no firmarlo y a su vez dicen que les producen malestar”. Por lo que creen que “no es de recibo no suscribir el acuerdo y pretender al mismo tiempo ser parte activa del mismo después de haberlo rechazado. No es lógico no participar en la ejecución de las medidas y a la vez manifestar alegrarse no formar parte de no sé qué reparto”, admiten.

 

Javier García cree que la Confederación Abulense de Empresarios  “no ha entendido el concepto de la corresponsabilidad que era de lo que se trataba de ejecutar en el acuerdo marco”. No obstante, ambas formaciones han vuelto públicamente a tender la mano a Confae para que se adhiera a este acuerdo marco económico, como así lo solicitaron en el mismo día de la firma.

Comentarios

Fulgencio 04/06/2020 07:50 #6
Yo creo que en vez de pedir a Confae que reconsidere su postura deberías reflexionar y cuestionaros vosotros la vuestra.
Para 1# 04/06/2020 00:06 #5
Se nota que nunca has sido de patronal, Ávila te necesita "salvapatronal"
Ingenuos 03/06/2020 19:37 #2
Petición q caerá en saco roto porque ahí ya no trincan los patronos
puesyomismo 03/06/2020 13:56 #1
Nunca he sido nunca de patronal, pero vaya dos "patas para un banco", menuda foto, su cara lo dice todo, no se como Avila puede tener a estos "salvaobreros"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: