Los sindicatos denuncian retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores de Elgorriaga

CCOO y UGT consideran que se trata de una empresa con producción, puesto que los trabajadores se dividen en tres turnos, por lo que han señalado que el retraso en el pago de las nóminas se debe a "una mala gestión empresarial". 

La semana pasada hubo una reunión en la Fundación Anclaje que es la encargada de llevar a cabo el seguimiento de Elgorriaga y  recalcan desde los sindicatos que preguntaron al responsable que acudió a la reunión si iban a cumplir los compromisos adquiridos con la Junta de Castilla y León de abonar los salarios a los trabajadores.

 

Asegura el secretario general de UGT en Ávila, Javier García Hernández,  que al responsable del seguimiento se le puso una fecha límite pero que "no solo le incomodó sino que abandonó la reunión". En este sentido, García Hernández ha reconocido que "no se trata de un situación de ahora sino que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo". 

 

Asimismo, desde los sindicatos han señalado que Elgorriaga es una empresa que "cuenta con tres turnos de trabajo que están produciendo y si están produciendo es debido a que tienen demanda", por lo que consideran el adeudo de los nóminas de los trabajadores se debe a "una mala gestión empresarial".  

 

Por otro lado, desde UGT y CCOO han querido denunciar la situación de la empresa Composites Avanzados de Arévalo, puesto que han destacado que se trata de una compañía que "no cumple con la legalidad salarial y pone en riesgo la vida de los trabajadores". 

 

En este sentido, han puesto en conocimiento de los medios de comunicación que diecisiete trabajadores de la empresa han planteado esta mañana en el Juzgado demandas de reclamación de cantidades porque "se les adeudan nóminas desde noviembre de 2016". Además, quince de ellos han pedido la extinción de sus contratos. 

 

Comentarios

citicen 22/02/2017 11:18 #5
el modelo de Q7 es del 2008, pero en fin, como criticar sin datos es gratis..., y con respecto al supuesto dinero de la junta podríais haber sido mas beligerantes cuando le disteis los créditos al " padrino " ruiz mateos. Ahhhhh!!!! noooo, que como era de la obra desde Valladolid le dieron el visto bueno y amén.
Cansado 21/02/2017 11:15 #4
Qué buenos gestores. No tienen para nóminas, pero para que el jefe se compre el Q7 nuevo, y que la empresa le pague el alquiler del chalecito sí que hay.
Una pena 21/02/2017 11:00 #3
Esto pasa por poner al frente de una empresa a quien no tiene ni idea. ¿Empresarios del año?, me parto. Aquí conceden premios por amistad, cuando en ese momento también se debía dinero a los empleados, cosa que ha seguido sucediendo desde entonces. Espero que no dediquen más dinero de mis impuestos a subvencionar a quien no sabe gestionar la empresa que tiene entre manos
Otra subvenciones 20/02/2017 18:57 #2
Otra vez a pedir subvenciones, eso si, los trabajadores sin cobrar. Lo del premio Confae fue de traca, se preocupe de las pequeñas socias que también aportan a la provincia y nadie defiende ni a ellas, ni a sus trabajadores. Del tema Nissan y El Gorriaga no salimos nunca
Empresario del Año 20/02/2017 15:33 #1
El presidente de Confae les entregó el año pasado el premio de Empresario del Año a Elgorriaga. Explicado es castellano: uno que no es empresario pero lidera a los empresarios, le da un premio a un tio que juega a ser empresario con el sueldo de sus empleados y el dinero de la Junta de CYL, nuestro dinero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: