Los sanitarios del Complejo Asistencial de Ávila muestran su preocupación y enfado por no poder ser inmunizados
Cyl dots mini

Los sanitarios del Complejo Asistencial de Ávila muestran su preocupación y enfado por no poder ser inmunizados

Vacunación a los sanitarios del Complejo Asistencial de Ávila. (Archivo).

La ausencia de vacunas de Moderna contra el coronavirus ha obligado a posponer la inmunización de sanitarios de primera línea en el Complejo Asistencial de Ávila

Los sanitarios, especialmente las enfermeras, han transmitido al sindicato SATSE Ávila su indignación tras presentarse en el hospital para recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna y ser informados en ese momento de que no había vacunas.

 

Desde que se ha dado a conocer que la ausencia de vacunas de Moderna contra el coronavirus ha obligado a posponer la inmunización de sanitarios de primera línea en el Complejo Asistencial de Ávila, han sido muchos los profesionales que, han trasladado a representantes del sindicato el enfado, la profunda indignación y decepción que les ha producido la noticia.

 

Expresiones como “Ya estaban advertidos de que Moderna retrasaría su envío y que debían reservar vacunas para asegurar las segundas dosis”, “Es una vergüenza que los profesionales que estamos en primera línea no estemos aún inmunizados totalmente”, “ Si la vacuna no llega en breve, no nos servirá para nada tener puesta una sola dosis” son solo algunos ejemplos de lo manifestado por aquellos que están en primera línea de lucha contra el Covid-19 y ahora se sienten profundamente decepcionados y abandonados.

 

Por todo ello, SATSE califica como “inadmisible” que los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea en el Complejo Asistencial, (como son unidades de Urgencias, quirófano, endoscopias,…), no estén inmunizados totalmente contra el coronavirus.

 

Además manifiestan que existe una “falta de información absoluta” a los delegados de prevención tanto en este tema relacionado con la vacuna, como en cuestiones de organización, prevención, planificación de medidas específicas respecto al Covid-19 en el área de salud de Ávila.

 

Satse Ávila considera imprescindible que los profesionales sanitarios se encuentren inmunizados tras recibir las correspondientes dosis de la vacuna del Covid-19 y puedan atender y cuidar a todos los usuarios afectadas por esta grave enfermedad, así como por el resto de las patologías, con las mayores garantías de eficacia, seguridad y agilidad.

 

“La protección de nuestros profesionales sanitarios debe ser ahora una prioridad. Tenemos que proteger mejor a las enfermeras, que están agotados, estresados, saturados y que dedican todo su empeño, esfuerzo y compromiso a atender y cuidar a los demás, y por tanto, también evitan la propagación de esta enfermedad” manifiesta Isabel Nieves, secretaria provincial de SATSE Ávila.

 

Ahora la preocupación de los profesionales es saber cuándo se les va a poner la segunda dosis de la vacuna de Moderna, y lo que es más importante si la inmunización va a ser efectiva cuando entre las dos dosis no sabemos el tiempo que pasará. Por ello, Satse exige responsabilidad en la gestión del proceso de vacunación del personal sanitario a los responsables de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila.

Comentarios

Para #9 19/02/2021 20:19 #11
Como buen fascista, mientes, pero eso no es nuevo, somos imprescindibles para que los fachas no roben, violen y asesinen
Abulense 19/02/2021 16:27 #10
Anexión a Madrid ya!! La Junta nos tiene hartos!!
Para invacunado 19/02/2021 16:20 #9
A mi me preocupa mas, que como hueles a podemita, no me estraña que estéis con todo tipo de delincuentes, terroristas, okupas, vándalos callejeros, etc.... Pero así os va a ir, PODEMOS es residual ya en mas de 30 provincias, que no sacan ni el 3%, y la media nacional no llega ni al 5%. Bye bye esconderos.
Invacunado 19/02/2021 14:21 #8
Para curitas, militares, políticos y desvíos a otras provincias no faltan y la junta sin enterarse, o sí?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: