Los Reyes mandan un mensaje de "gratitud y ánimo" al hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Reyes de España.

Sus majestades Felipe y Leticia contactan con el hospital de Ávila para conocer la evolución de la pandemia.

Los Reyes han analizado la actualidad de la crisis sanitaria en Castilla y León en conversación telefónica con los responsables del Complejo Asistencial Universitario de León, del Complejo Asistencial Universitario de Burgos y del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, a los que han transmitido el mensaje de "gratitud y ánimo" extensivo a todos los profesionales implicados en la Sanidad en España, según ha informado la Casa Real.

 

En Ávila, el Complejo Asistencial Universitario, del que dependen el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el Hospital Provincial, el Centro de Especialidades de Ávila y el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, tiene una capacidad habitual de 430 camas y ocho de UCI y fue necesario ampliar hasta 20 las de cuidados intensivos.

 

La directora gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y del Complejo, ha detallado a los Reyes que se llegó a alcanzar la cifra de 230 ingresados por COVID-19 en los momentos pico y ahora se ha reducido a menos de 60 en planta.

 

Situación actual

 

Actualmente sólo hay 5 pacientes en UCI. En cuanto al personal sanitario, ha habido un 20% afectados del total de la plantilla.

 

Don Felipe y doña Letizia se han interesado ya en las últimas semanas por los efectos de la crisis sanitaria en Castilla y León, en contacto con los hospitales de Soria y Segovia.

Comentarios

Abulense para vayatela 04/05/2020 00:05 #31
Pues claro hombre. Como dice "Yo", si no se hubiese aprobado la Constitución seguirian las leyes franquistas en vigor, las Leyes Fundamentales franquistas. Y ahí colaron la monarquía, eso es evidente. Y no insultes hombre.
A Vayatela 03/05/2020 21:44 #30
La constitución que tu veneras, que para ti es la biblia, es un bodrio, y los españoles menores de 63 años no la votaron. Es muy fácil de entender , aunque seguramente para ti no lo es, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley, y luego los convierte en muy desiguales con las autonomías, que solo benefician a los políticos y a sus muchísimos colocados, y con los privilegios de una familia y la impunidad de un jefe de Estado, que a ti te encantan. Por supuesto que el acceso a la justicia no es lo mismo para quien no tiene recursos que para los ricos, porque para tener derecho a justicia gratuita hay que tener muy pocos ingresos, y el denominado "buen abogado"cobra cantidades millonarias que solo los ricos pueden pagar, por no hablar de lo que cuestan los procesos. Un enchufado de un político puede tener un puesto muy bien pagado que se ha inventado para él, aunque no sea necesario, mientras un joven investigador con talento que podría aportar grandes beneficios no tiene cabida en España. Por supuesto que el derecho a una vivienda digna es una burla ¿Dónde está, entonces, la igualdad de los españoles ante la ley de tu querida constitución? Si todavía no lo entiendes, te lo explico más despacio todavía, pero si lo entiendes y sigues en tus trece, ya es algo mucho más grave. Si me insultas al contestarme, como acostumbras, me resbala, porque no ofende el que quiere, sino el que puede. Ah, se me olvidaba, da mucha lástima que prefieras ser un súbdito a ser un ciudadano, porque hay algo que se llama dignidad, que tú si te denominas súbdito, es evidente que no tienes.
Vayatela 03/05/2020 18:58 #29
¡¡Ohhhh!! ¡Soy un súbdito! ¡Qué terrible! ¿Qué me ocurrirá por ser un súbdito? ¿Se me pondrá la piel amarilla? Es probable, pues además soy de otra naturaleza, que todos saben cual es menos yo. Escamas no tengo, antenas tampoco, no me veo aletas... Joder, ¡qué intriga! Así me gusta, que todos los despotriques se limiten a la misma chorrada de siempre y a la banderita de colorines en la pantalla del móvil, que queda mu bien y mu progre, aunque la actual sea igual de republicana que la otra. Por cierto, a mí también se me ocurren otros muchos referenda que realizar igual de democráticos, pero no sé por qué me da que los tuyos serían chachi piruli y muy aceptables y los míos no. Por cierto, NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que se votó en 1978. Lo que dices en tu otro comentario es una estupidez clamorosa y una falta de cultura atroz, aunque sea para escribir un comentario de vida breve en un periódico digital. Lo que se votó era la aprobación o el rechazo de esa Constitución redactada en Gredos. En ningún momento se votaba nada sobre leyes franquistas ni sobre una vuelta al régimen anterior. No tienes ni idea de lo que escribes.
Yo 03/05/2020 18:12 #28
Vayatela, además de un súbdito eres peligroso.¿Alguien aparte de ti ha hablado aquí de saltarse leyes? ¿alguien aparte de ti ha hablado de defender nada con los medios que sean, osea una guerra se supone? Aquí todos, republicanos o monárquicos, salvo tú, explicamos nuestros pareceres, y siempre se habla en terminos democráticos, incluso para pedir un referéndum o algo así. Pero tú no, eres de otra naturaleza y todos sabemos cuál.
Vayatela 03/05/2020 14:57 #27
Para el iluminado 26. No dudo que tú, en tu luminiscencia, no pretendas ser presidente de ninguna república, gracias a Shiva. El problema es que hay otros que sí, y de un nivel aparentemente igual o quizá incluso menor, como desgraciadamente podemos comprobar actualmente. La figura de un rey nos protege mal que bien de estos illuminati de pandereta y rechifla, y aunque no voy a discutir que malos ejemplos de monarcas ha habido muchos, también los ha habido, y más, de muy malos presidentes. La gran diferencia es que en una monarquía como la nuestra los poderes regios están muy especificados y limitados, y en una república presidencialista nunca se sabe a dónde se puede llegar, y menos con pájaros como los que tenemos actualmente ocupando la jerarquía ejecutiva. De esos ejemplos también puedes buscar todos los que quieras, con casos en los que no ha habido tiempo de votar un cambio o cuando se ha hecho los tentáculos del poder ya lo tenían todo atado y bien cocinado para que no se escapase la poltrona. Aunque mi opinión sobre algunos de los comentaristas sigue siendo la misma y aumentada no voy a repetirla otra vez, más que nada porque con dos veces ya es suficiente. En cualquier caso la Constitución se puede cambiar cumpliendo los requisitos que se establecen en ella. Te lo recuerdo porque elegir otros caminos ajenos a lo establecido constitucionalmente se llama golpe de estado, que para ti y tu recua de illuminati quizá sea admisible, pero para mí y mi par de neuronas en uso no, y por supuesto me tendrías a mí y a otros muchos como yo defendiendo el orden constitucional al precio que fuera. Que no se te olvide.
A Vayatela 03/05/2020 13:24 #26
No sé si usarás las neuronas, pero no cabe duda de que las tienes muy tocadas. No contestas a lo esencial de lo que te ponemos en los comentarios, y te parece muy bien que una dinastía(que son personas humanas, a ver si os entre en la cabeza a los monárquicos) tiene que estar por encima de ti y tener la jefatura del Estado para siempre, desde luego que reconoces tu inferioridad. No te importa los desmanes históricos de tus adorados reyes(si lees algo más que el Marca los conocerás),uno lo tienes muy reciente, pero tu categoría intelectual y moral están por los suelos, y seguro que te parece bien. El mundo no es mejor porque hay sujetos como tú. Yo y los que te criticamos, con toda la razón del mundo no tenemos ningún interés en ser presidentes de ninguna república, pero queremos poder elegirlo y quitarlo si nos sale rana(con los reyes no es posible) Si no lo entiendes todavía, te lo explico muy despacito. Hay que agradecerte , además, lo fino que eres.
Vayatela 03/05/2020 10:51 #25
Cualquiera de estos iluminados de aquí abajo, que ni saben de Constitución ni de democracia (excepto cuando a ellos les conviene, como buenos sectarios) podría llegar a Presidente de la República, y la demostración ya la estamos sufriendo además. Esta es razón más que suficiente para que quiera un Rey que esté por encima de cualquier alucinado de la vida con excesiva ansia de poder pero muy escaso de entendimiento. Por cierto, sectarios ignorantes, yo no me siento inferior a nadie, pero sí muy superior a todos vosotros, más que nada porque he leído algo más que el Marca y tengo más de una neurona en uso. Hale, a mamarla por ahí, y a ver si leéis un poco, majos.
Exiliado 03/05/2020 09:53 #24
Me imagino de presidente de la republica a un iglesias o a un abascal y alehop... guerra civil
A español y a alucino 02/05/2020 11:41 #23
¿Hasta cuando vale el voto de abuelos y padres? No se trata de poner a uno y quitar a otro, sino de que el presidente sea elegido y no lo sea por el esperma. Siento que no me hayan publicado el comentario contestando al incalificable Vyatela
Yo 02/05/2020 11:10 #22
Para el 20. Pero hombre, la respuesta a tu argumento es evidente. En una República, si el presidente no lo hace bien, el pueblo elige a otro.En una monarquía te tienes que aguantar sí o sí con el rey, aunque actúe como esra familia. Para el 21. Nuestros padres y abuelos votaron una constitución trampa, porque no se dio a elegir nada más que entre ella y las leyes franquistas, todo enlatado, y así no vale. Y Además, ¿eso significa que las siguientes generaciones no pueden opinar, no tenemos derecho? . Al 12 mejor ni mencionarle, una persona que argumenta insultando se califica sola.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: