Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de Ávila este jueves

La tradicional Cabalgata de Reyes saldrá de la Calle Banderas de Castilla a las 19 horas y provocará cortes de tráfico a su paso.

Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de Ávila este jueves 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá a las 19 horas de los almacenes del servicio municipal de Obras, situado en la calle Banderas de Castilla.

 

Desde allí, la comitiva girará a la izquierda por el Paseo de la Estación hasta la Plaza de Santa Ana, calle Arévalo, Dos de Mayo, giro a la izquierda hacia la Avenida de Portugal, calle San Segundo y llegada a la Plaza de Santa Teresa.

 

Con motivo del desfile, la Policía Local tomará medidas de tráfico que iniciará en la mañana del jueves, ya que a partir de las 12 horas se iniciará la retirada de los vehículos estacionados en la calle Banderas de Castilla, desde la calle José María Caro hasta el Paseo de la Estación.

 

A partir de las 16 horas se retirarán los vehículos estacionados en el Paseo de la Estación hasta la Plaza de Santa Ana, en cuyos estacionamiento interiores se colocará una plataforma que facilite la visión de la Cabalgata a personas con movilidad reducida, y también se retirarán en la calle Arévalo, Avenida de Portugal y calle San Segundo.

 

Además se efectuarán cortes de circulación a partir de las 15 horas en la calle Banderas de Castilla, desde el almacén del servicio de Obras hasta la calle Héroes del Alcázar, para continuar los cortes a medida que se acerque la salida de la cabalgata.

 

El corte total de la circulación en el recorrido descrito se realizará de forma gradual a partir de las 18 horas, comenzando por el Paseo de la Estación, desde calle Ferrocarril, Hornos Caleros, desde Paseo D. Carmelo y desde Paseo de San Roque, Avenida de Portugal desde Avenida de Madrid y Plaza de San Vicente.

 

La calle San Segundo permanecerá cortada al tráfico hasta haya finalizado el acto de presencia de SS.MM. los Reyes Magos. La circulación se irá abriendo al tráfico sucesivamente y una vez que se finalicen las operaciones de limpieza de la vía. Desde la Policía Local ruegan que se evite en lo posible la circulación en la zona en las horas anteriores a los cortes.

Noticias relacionadas