Los retrasos en la construcción de la nave logística de Nissan en Vicolozano, motivo de la huelga de los trabajadores el 13 y el 14 de junio

Trabajadores en la factoría Nissan en Ávila.

La asamblea de trabajadores también haría huelga los sábados 15 y 22 si fueran llamados a trabajar. Los empleados reclaman que se cumplan los plazos de construcción de la nave logística del Polígono de Vicolozano

La asamblea de trabajadores de Nissan en Ávila ha ratificado la convocatoria de huelga para los días 13 y 14 de junio del Comité de Empresa para exigir a la empresa que se cumplan los plazos sobre la construcción de la nave logística del Polígono de Vicolozano, incluida en el plan industrial de la compañía.

 

El presidente del comité de empresa, Felipe González, ha advertido de que no quieren "ser engañados de nuevo" y ha pedido a sus responsables que "demuestren" que el proyecto sigue adelante "si tan seguros están". El Comité de Empresa aprobó por unanimidad la convocatoria de huelga para los días 13 y 14 de junio y para los sábados 15 y 22 si fueran llamados a trabajar, así como dejar de hacer horas extraordinarias.

 

González ha recordado que la empresa ya les prometió hace cinco años crear una línea de largueros que al final no se llevó a cabo y ha exigido un plan con los plazos de implantación de la nave logística o bien que se reviertan a las condiciones del anterior convenio colectivo, ya que el plan aprobado en 2017 supuso una reducción de las condiciones laborales.

Comentarios

Ciudadano 01/06/2019 13:55 #13
¿Es tan difícil saber si el ayuntamiento cedió los terrenos y las licencias de obra, para que tantos sindicatos en tantos sitios?....
Abulense 01/06/2019 13:30 #12
FUERA SINDICATOS INÚTILES SUDVENCIONADOS
sindicatos sin capacidad 01/06/2019 11:27 #11
si el unico recurso de los SINDICATOS es hacer huelga no os extrañeis, esa medida esta a la altura de su capacidad intelectual y de negociacion: ninguna !, todos sabemos que los que figuran como representantes no eran los mas listos de su clase entonces, ni los mas trabajadores ahora, el resto de la sociedad abulense y los que trabajamos tambien en Nissan, estamos hartos de que intenteis justificar vuestra liberacion sindical a cargo de HUELGAS ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICADAS que reducen aun mas el sueldo que llevamos a nuestras familias. Esa ASAMBLEA NO REPRESENTABA a la totalidad, enteraos de una vez NO QUEREMOS HACER HUELGA, que os descuenten a vosotros del dinero que os llevasteis de la bolsa que nos correapondia a todos y que de forma impune os repartisteis sin la mas minima verguenza entre un solo colectivo, pelead por como se quedara la gente despues de septiembre, no por estupideces de retrasos en obras y sandeces similares
Dinero tirado décadas 01/06/2019 09:42 #10
Cuánto dinero de todos tirado, con todo el pastizal mal invertido podían haber traíso más industrias, y colocar a mucha más gente, prosperando así la provincia Invertir ahí es sinónimo de tirar nuestros impuestos para cuatro gatos.
Chapeau 31/05/2019 20:57 #9
A nosotros no nos engañan, arriba Ávila, nissan no más subvenciones con cargos.
17 parasitos , familiares y amigos 31/05/2019 19:47 #8
Los sindicalistas, familiares y amigos viven muy bien en esta empresa, ¿el motivo?, ceder a todas las cosas que les pide el Sr. de los Mozos, ¿que hay cambio de gobierno?, a pedir pasta haciendo manifestaciones y al que se mueva mas de la cuenta castigado... VIVIMOS EN AVILA Y TODOS CONOCEMOS MUY BIEN ESTA CASTA
Tadeo 31/05/2019 18:17 #7
A la asamblea fueron 150 contando a los 17 sin... del comité, los cuales nisiquiera están de acuerdo con hacer huelga. ¿Alguien cree que éso es tener el apoyo de la plantilla? ¿Qué hay realmente detrás de una convocatoria de huelga que no tiene sentido...? Todos, y digo TODOS, estamos hartos de dar de comer a estos parásitos!! Queremos trabajar y queremos vivir tranquilos, sin que cada año nos toquen las narices y el bolsillo, y por supuesto, dejar de incordiar al resto de abulenses: ¿Qué imagen damos? Es normal que nadie nos apoye, llega un momento en el la gente se satura... Sois unos inútiles!! A trabajar como el resto y a vivir de vuestro trabajo y, si no valéis para ello: A la calle, para que sepáis lo que hay por ahí!!
Si problema 31/05/2019 17:31 #6
En ,Ávila desde el día 15 d Junio,con el Cabrera d Alcalde,según un montón d los trabajadores d Nissan,no vamos a tener,ni gente en el paro y la fábrica va a funcionar al Cien x cien,a celebarlo
que si que si 31/05/2019 16:45 #5
Todo muy bonito la muralla da trabajo a todo Ávila, UNA DE LAS CIUDADES CON MAS PARO DE ESPAÑA, Y DE LA QUE MAS GENTE SE TIENE QUE IR, xq no hay trabajo. Completamente de acuerdo contigo con el número 2, ojala vengan empresas de japon o china de de donde sea a traer trabajo QUE DE LA MURALLA VIVEN 4 bueno mejor dicho 2 Que estáis consiguiendo lo que queréis, el futuro de Ávila PARAISO PARA GERIATRICOS,
Parqa 2 31/05/2019 15:16 #4
Es muy facil ser reivindicativo y tener a tus espaldas a 10 o 12 representantes sindicales que te respalden.En la empresa privada con el jefe encima todo el dia os quería ver yo a mas de uno de los que tanto reivindicais. No lo habreis hecho mucho cuando NISSAN que yo sepa sigue existiendo en Barcelona y vosotros os habeis dejado pasar por el aro de Renault con una gran bajada de sueldos. Todo lo demás es lo de siempre,parón de las obras hasta que mamá autonomía inyecte un porrón de millones para que los privilegiados de siempre sigan siéndolo.