Los retrasos en la construcción de la nave logística de Nissan en Vicolozano, motivo de la huelga de los trabajadores el 13 y el 14 de junio

Trabajadores en la factoría Nissan en Ávila. Foto de archivo.

La asamblea de trabajadores también haría huelga los sábados 15 y 22 si fueran llamados a trabajar. Los empleados reclaman que se cumplan los plazos de construcción de la nave logística del Polígono de Vicolozano

La asamblea de trabajadores de Nissan en Ávila ha ratificado la convocatoria de huelga para los días 13 y 14 de junio del Comité de Empresa para exigir a la empresa que se cumplan los plazos sobre la construcción de la nave logística del Polígono de Vicolozano, incluida en el plan industrial de la compañía.

 

El presidente del comité de empresa, Felipe González, ha advertido de que no quieren "ser engañados de nuevo" y ha pedido a sus responsables que "demuestren" que el proyecto sigue adelante "si tan seguros están". El Comité de Empresa aprobó por unanimidad la convocatoria de huelga para los días 13 y 14 de junio y para los sábados 15 y 22 si fueran llamados a trabajar, así como dejar de hacer horas extraordinarias.

 

González ha recordado que la empresa ya les prometió hace cinco años crear una línea de largueros que al final no se llevó a cabo y ha exigido un plan con los plazos de implantación de la nave logística o bien que se reviertan a las condiciones del anterior convenio colectivo, ya que el plan aprobado en 2017 supuso una reducción de las condiciones laborales.