Los restos de mátir D. Juan Mesonero se trasladan a la Catedral

Este sábado, tras una Eucaristía presidida por el Obispo, Jesús María Burillo, serán trasladados los restos del mátir D. Juan Mesonero desde Salamanca a la Catedral de Ávila, en vísperas de su beatificación

Este sábado, 14 de septiembre, con motivo de la próxima beatificación de los cinco sacerdotes abulenses mártires en la persecución religiosa de 1936 en España, tendrá lugar una celebración de la Eucaristía a las 18:30 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador, presidida por nuestro Obispo, Mons. Jesús García Burillo. Al concluir esta Eucaristía, serán trasladados los restos del Siervo de Dios don Juan Mesonero Huerta, enterrados hasta ahora en la iglesia parroquial de Rámaga (Salamanca), a la urna ubicada en la capilla de los mártires, en la Catedral abulense.


En esta urna fueron depositados anteriormente los restos de los otros cuatro sacerdotes: los Siervos de Dios don José Máximo Moro Briz, don Agustín Bermejo Miranda, don Damián Gómez Jiménez y don José García Librán, cuando fue introducida su causa en la Congregación de los Santos, en 1997.


Esta celebración se enmarca dentro de los actos de preparación espiritual para este momento gozoso. La comunidad cristiana de Ávila contemplará entre los inscritos en el número de los mártires a cinco de sus sacerdotes, que entregaron su vida por Cristo y por el bien de su Iglesia para  los cristianos del siglo XXI, vivan con más fuerza, con más intensidad su condición, para que sean testigos valientes de Cristo resucitado.