Los radioaficionados abordan sus retos en Ávila

La feria tiene lugar en Centro de exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Las actividades están teniendo lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

El mundo de las radiocomunicaciones se da cita este fin de semana en Ávila con la V Feria de las Radiocomunicaciones–IberRadio, que congrega a unos 2.500 participantes y que ha inaugurado este sábado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha subrayado la importancia de un evento de estas características que, durante un fin de semana, llena los establecimientos de hostelería y hotelería de la ciudad, por lo que es un destacado revulsivo económico.

 

Por su parte, el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), Pedro Fernández, ha subrayado las buenas expectativas que despierta este encuentro que se celebra, además, en unas instalaciones, las del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, que se amoldan a las necesidades de los participantes en esta feria, con espacios para los expositores, asociaciones o desarrolladores.

 

Fernández ha hecho hincapié en el relevo generacional que precisa esta afición precisamente a los jóvenes se pretende enganchar con aspectos como la utilidad de los radioaficionados en las emergencias y la presencia, entre otros, de la Unidad Militar de Emergencias.

 

Igualmente, se desarrollarán durante el fin de semana varios talleres como el dirigido a jóvenes y principiantes para iniciarse en la radioafición o el que mostrará el funcionamiento de una estación de HF o alta frecuencia.

Comentarios

Eso es lo q le mola 16/09/2019 18:15 #3
Poco, a salido el abucheo que le dieron los municipales el dia que inagufaba lo d la vuelta, todos los Abulenses, teniamos q haber estado alli
Josete 15/09/2019 08:30 #2
Ya está el de la fotito, pero es que no sabe hacer otra cosa?
Chusma a GH Ya! 14/09/2019 20:14 #1
Otra foto para el Alcalde jajjaa si que no se pierde ni un evento, con tal de no trabajar...para ir a inauguraciones siempre dispuesto, para resolver desafios, pues subir las tasas a los abulenses. Pedro Pascula dimisión!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: