Los pueblos abulenses claman en defensa de la sanidad rural
Cyl dots mini

Los pueblos abulenses claman en defensa de la sanidad rural

Concentración de vecinos en el consultorio médico de Santa María del Cubillo.

Los vecinos concentrados hicieron suyo un manifiesto en el que queda patente la realidad que todos ellos viven por el mero hecho de residir en el medio rural

Decenas de vecinos de varios municipios de la provincia de Ávila se sumaron este mediodía a las concentraciones convocadas por la Coordinadora de la España Vaciada bajo los lemas ‘Sanidad Rural Digna’ y ‘Yo paro por mi pueblo’ y realizaron paros de cinco minutos a las puertas de los consultorios médicos.

 

San Bartolomé de Pinares, El Barco de Ávila, La Aldehuela, La Horcajada, Puerto Castilla, El Losar de Barco, Umbrías, San Bartolomé de Béjar o La Nava del Barco, entre otros, fueron los escenarios de estas concentraciones en contra de los recortes de servicios sanitarios en el medio rural. También se reclamó la apertura de los consultorios en los pueblos y que la atención sea presencial y descentralizada.

 

Los vecinos concentrados hicieron suyo un manifiesto en el que queda patente la realidad que todos ellos viven por el mero hecho de residir en el medio rural. “Las personas que vivimos en la España Vaciada somos pocos, sí, pero no somos tontos, y nos damos perfecta cuenta de que nuestra inferioridad numérica nos merma derechos. Hoy, con muchos consultorios locales cerrados, con el personal sanitario y de apoyo bajo mínimos, con las citaciones funcionando de una manera claramente insuficiente y con la amenaza de una teleasistencia incompatible con el funcionamiento y la cobertura de internet en muchos núcleos de población, ha llegado el momento de decir basta ¡ya!”.