Los pronósticos de Margarita del Val sobre el Covid: dos años de mascarilla y la vacuna, en 2022
Cyl dots mini

Los pronósticos de Margarita del Val sobre el Covid: dos años de mascarilla y la vacuna, en 2022

La prestigioso viróloga del CSIC cree que las restricciones se mantendrán al menos hasta el verano y que si no funciona nada, volverán los confinamientos.

La viróloga Margarita del Val, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es una de las voces autorizadas sobre el Covid en España y sus pronósticos y vaticinios sobre el desarrollo de la pandemia en nuestro país. En varias ocasiones ha hablado sobre la llegada de la vacuna, las diferentes olas de contagio, el regreso de los confinamientos, las medidas que se han tomado, la situación de Madrid... Estas son algunas de sus frases.

 

"Es posible que la mascarilla la tengamos que llevar bastante tiempo, al menos dos años. Es muy probable que estas temporadas de otoño, invierno y primavera no sean nada normales y tengamos que pasarla con medidas importantes" (As)

 

"Me temo que vamos a tener que volver al confinamiento domiciliario estricto si no hay voluntad de comprender las medidas y de aplicarlas" (El Español)

 

"En Europa sólo España ha tenido oleada de verano, esa que empezó a finales de julio. Al principio cuando empieza a levantar no se le presta atención, pero luego es temible" (As)

 

"Lo importante es pedir a los gobernantes que tomen las medidas pronto. Y a nosotros, que al menos tengamos dos o tres medidas a la vez contra el virus: estar en exteriores, tener distancia y mascarilla, que debe ir bien ajustada" (As)

 

"Creo que en Madrid se tendrían que haber aplicado las medidas a primeros de septiembre. Me parece que llegan tarde y me parecen insuficientes" (El Español)

 

"Nos hemos dedicado a la hostelería a comer, a beber, perdiendo la distancia y quitándonos la mascarilla antes de sentarnos" (Eldiario.es)

 

"Ninguno de los más de 100 candidatos a vacuna se ha echado para atrás. Si tuviera que darle una fecha, 2022 sería optimista" (As)

Comentarios

A río revuelto ... 20/10/2020 11:55 #3
¿Quién le paga a usted doña Margarita del Val? ¿Y qué ideología tiene y defiende? ¿Aspira usted a sustituir a Simón, Illa o Duque? Dos datos para los despistados: es funcionaria y socialista.
María 19/10/2020 12:15 #2
Pero colegios y centros educativos cerrados y con las mascarillas de aquella manera y luego, asintomáticos casi todos, a casa a contagiar al grupo familiar. Nada tiene sentido.
z 19/10/2020 06:42 #1
Cortar y pegar. Gran labor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: