"Los profesionales tienen derecho al traslado pero debe prevalecer el derecho de los pacientes a una atención de calidad"

El jefe de la Unidad de Hematología del Hospital ha reconocido la amenaza que supone para su servicio los concursos de traslados de profesionales

El doctor Marcos González, jefe de la Unidad de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, ha reconocido que la unidad tiene una "amenaza clara" con el concurso de traslados, pues, si bien ha reconocido el derecho de los trabajadores a hacer uso del mismo, ha puesto de relieve que los cambios bruscos de plantilla no ayudan a "perfilar" las plazas. En este sentido, ha asegurado que "los profesionales tienen derecho al traslado pero los pacientes también tienen derecho a una atención de calidad y eso debe prevalecer".

 

En este sentido, ha abogado por contar con "profesionales especializados" en unos puestos que requieren "años de formación", ya que, además de por sus conocimientos, también trabajan con herramientas y programas muy concretos. De ahí que Marcos González haya insistido en que es "básico" mantener "ese espíritu de la especialización" para hacer frente a una situación que, aunque "es complicada y difícil", todavía es "solucionable".

 

Sobre esto mismo, la doctora Dolores Caballero ha defendido también que "se necesita perfil" para este tipo de labor dentro del hospital y que, si las autoridades políticas "hubieran hecho los deberes", la salida y entrada de profesionales se habría producido de manera "progresiva" y no con los actuales inconvenientes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: