Los profesionales de la salud comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Jornada.

El Colegio de Médicos y Plena inclusión Castilla y León han organizado un encuentro en el que los sanitarios han sido preguntados por las personas con discapacidad intelectual.

Aprovechando el Día Mundial de la Salud desde Plena Inclusión Castilla y León ha organizado este viernes el encuentro '¡Hoy pregunto yo!' entre médicos y personas con discapacidad intelectual con el fin de unir lazos y conocerse mutuamente. En esta segunda edición, el colectivo elegido por parte de Plena Inclusión para llevar a cabo esta campaña han sido los profesionales de la salud quienes han sido preguntados por las personas con discapacidad intelectual sobre su día a día en la faceta profesional. 

 

Con esta iniciativa, el Colegio de Médicos de Ávila y las organizaciones Plena inclusión Castilla y León han querido acercar ambas realidades con el fin de mejorar en la atención sanitaria y en el conocimiento de los recursos existentes para este colectivo.

 

Cabe destacar que en el encuentro han participado cuatro profesionales sanitarios -Pedro Domínguez, Carlos Navarro, Antonio Mendoza y María Serra-, la delegada provincial de Plena Inclusión Castilla y León, Paola Berrani y una veintena de personas con discapacidad intelectual de las asociaciones de Plena Inclusión en Ávila (Asociación Down Ávila, La Casa Grande de Martiherrero y Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila).

 

En este Día Mundial de la Salud, las personas con discapacidad intelectual reclaman su derecho a salud acorde a sus necesidades, principalmente reclamando un mayor protagonismo, una atención personalizada y una información adaptada a sus necesidades.

 

Finalmente, a lo largo del día en las diferentes provincias de la Comunidad se han desarrollado encuentros similares a éste.