Los productos del Programa de Alimentos llegará a 650 familias abulenses
Cyl dots mini

Los productos del Programa de Alimentos llegará a 650 familias abulenses

El reparto de alimentos comenzó el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado su distribución en la captal abulense.

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios Sociales, ha comenzado la distribución de alimentos que se realiza en el marco del programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA) y que llegará en la ciudad a 650 familias.

 

La distribución de estos alimentos comenzó el viernes y se desarrollará durante esta semana, un periodo de tiempo en el que se distribuirán cerca de 32.000 kilos de productos.

 

Arroz, conservas, galletas, legumbres, pasta, alimentos infantiles o leche son algunos de los productos que se distribuirán desde el Ayuntamiento de Ávila en este inicio del programa, como organización asociada de reparto a Cruz Roja Española en Ávila.

 

Tres fases

 

La distribución de alimentos se realiza en tres fases que comienzan a mediados de año y concluyen en el primer trimestre del ejercicio siguiente.

 

El programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas es una iniciativa que distribuye alimentos entre personas y familias en situación de vulnerabilidad. Está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD), para el periodo 2014-2020, y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado.