Los procuradores socialistas piden a Herrera que no se olvide de Ávila en la Conferencia de Presidentes

Mercedes Martín y Juan Carlos Montero recuerdan que nuestra provincia atesora un buen número de reivindicaciones históricas.

Los procuradores socialistas por Ávila esperan que “las declaraciones mediáticas de Juan Vicente Herrera sobre sus propósitos de cara a la Conferencia de Presidentes no se queden en meras intenciones y sean una realidad, ya que nuestra provincia cuenta con un buen número de reivindicaciones históricas que merecen ser atendidas”.

 

Demandas como un impulso industrial de Ávila, una mejora de los medios para la atención sanitaria en la provincia o las infraestructuras ferroviarias y las carreteras. Invitamos al presidente de la Junta que ponga sobre la mesa los problemas concretos que se detectan en Ávila desde hace años y que no han encontrado respuesta hasta ahora. Las generalidades no valen porque en nuestra provincia, las carencias tienen los nombres y apellidos de los ciudadanos que las sufren”.

 

“La Junta de Castilla y León y el gobierno de España no pueden seguir condenando a Ávila”, señalan Mercedes Martín y Juan Carlos Montero, quienes instan a los parlamentarios abulenses en ambas cámaras, la regional y la nacional, “a apoyar las cuestiones que son de interés para los abulenses como la instalación del acelerador lineal para tratamientos de radioterapia, la apertura de nuevos centros de salud y colegios o la culminación de la subsede del Museo del Prado en el Palacio de los Águila, sin olvidar la necesidad de que los municipios cuenten con transferencias económicas de la comunidad y el estado, que sean justas”.

 

Los procuradores abulenses han insistido, en este punto, en que “además de ser reivindicativa con el Gobierno de España, la Junta debe ser responsable y dejar claras sus prioridades, así como ejecutar el presupuesto para implementar medidas y herramientas que permitan paliar los problemas de nuestra provincia”.

Noticias relacionadas