Los procuradores socialistas denuncian la "desfachatez" de Alicia García "por venir a Ávila a criticar en lugar de proponer soluciones"

Miguel Hernández, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León. (Foto: PSOE)

Los parlamentarios regionales critican la postura de García respecto a la situación actual del transporte de viajeros desde Ávila a otras ciudades españolas

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez han tomado prestadas como propias las palabras de la actual diputada del Partido Popular de Ávila, Alicia García quien ha definido el transporte de viajeros desde Ávila como “situación inadmisible”.

 

Unas palabras que no han sentado bien en el seno socialista que ha criticado la gestión del PP regional, y el trabajo de Alicia García en particular como miembro de su equipo de Gobierno. “Lo que es insostenible es que el gobierno regional del PP que lleva más de 30 años gestionando esta comunidad y nuestra provincia, del que la señora García ha formado parte durante muchos años, siga teniendo más cuentas en el debe que en el haber", critican.

 

Al mismo tiempo que denuncian "situación inadmisible" en la que se encuentra la residencia juvenil Arturio Duperier, "que sigue sin funcionar después de más de una década", que las listas de espera sanitarias sean desproporcionadas o que nuestra provincia siempre esté a la cola de las inversiones de la Junta de Castilla y León.

 

Lo que más ha indignado a los socialistas es según ellos "la desfachatez" de Alicia García "de venir a Ávila a criticar en lugar de a proponer soluciones que, por cierto, no harían falta si la ahora diputada hubiera defendido los intereses de esta provincia desde su cargo de consejera”.  A juicio de los parlamentarios socialistas, “el Partido Popular es especialista en vender humo, generar crispación y crear un clima de incertidumbre. Y lo hacen con el único objetivo de tapar su inacción y su escasa altura de miras a la hora de defender y trabajar por nuestra provincia”.

 

Miguel Hernández y Soraya Blázquez han querido, también, defender el trabajo y la responsabilidad política de los socialistas, tras calificar García de "vago" al presidente del Gobierno en funciones. Y lo han hecho, recordando el refranero popular y el dicho que afirma que “se cree el ladrón que todos son de su condición”.