Los procuradores socialistas advierten de la acumulación de expedientes sin resolver de prestaciones por dependencia
Cyl dots mini

Los procuradores socialistas advierten de la acumulación de expedientes sin resolver de prestaciones por dependencia

Los procuradores socialistas, Miguel Hernández y Soraya Blázquez.

Se pregunta por ello si desde la Consejería de Servicios Sociales está prevista la contratación de más trabajadores

Los procuradores del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han llamado la atención sobre la situación que atraviesa el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad debido la escasez de personal, lo que provoca retrasos en la percepción de las prestaciones económicas vinculadas al cuidado de personas con discapacidad.

 

Según han puesto de manifiesto, la acumulación de expedientes sin resolver en el centro por la falta de personal encargado de ello ha motivado que desde la Gerencia de Servicios Sociales se estén abonando este mes de abril las prestaciones por cuidados correspondientes a los meses de diciembre de 2020 y enero del presente año.

 

Por ello, consideran lógico el malestar que se ha generado entre los afectados y expresan su apoyo a los trabajadores del citado centro, que en todo momento, y en especial durante la pandemia, están demostrando su profesionalidad con los recursos que la Junta pone a su disposición.

 

Los parlamentarios socialistas se preguntan qué medidas tiene pensado adoptar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para solucionar este problema y si este departamento ha previsto la contratación de más trabajadores en dicho Centro Base para resolver la acumulación de expedientes sin resolver.

Comentarios

Votantes, Votontos y Votontas 12/04/2021 23:43 #3
Estos sólo tienen dinero para ellos y sus chiriguitos socialistas y comunistas, a disfrutar de lo votado, "SALIMOS MAS FUERTES", sobre todo ellos. PP=PSOE=Podemitas, son el mismo perro con distintos collares.
ABULENSE 12/04/2021 13:53 #2
Efectivamente pagan las prestaciones cuando quieren. Y ya no te cuento si solicitas una discapacidad tardan mínimo 6 meses en llamarte para ser valorado. Vergonzoso!!!! Ni que fuera por capricho
Traidores 11/04/2021 13:08 #1
Y de ERTES sin cobrar, apuntarlo también para preguntar al chulopera.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: