Los procuradores del PSOE reclaman explicaciones por el traslado de 12 pacientes de Ávila a un hospital de Valladolid
Cyl dots mini

Los procuradores del PSOE reclaman explicaciones por el traslado de 12 pacientes de Ávila a un hospital de Valladolid

Los procuradores socialistas, Miguel Hernández y Soraya Blázquez.

Los procuradores socialistas señalan que el delegado territorial de la Junta "negó recientemente con rotundidad que la situación hospitalaria de Ávila requiriera ingresar a pacientes abulenses en otras provincias"

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han manifestado su sorpresa después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, desvelara que doce pacientes se encuentran ingresados en el Edificio Rondilla-Hospital Universitario de Valladolid para evitar una posible saturación del Complejo Hospitalario de Ávila, que esta semana supera el 75% de su ocupación.

 

Según han subrayado, dichas declaraciones chocan con lo afirmado el pasado martes día 26 por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, "quien aseguró que en nuestra provincia existe una disposición de camas hospitalarias suficientes, tanto en planta como en UCI, que no requiere en ningún caso el traslado de pacientes a otra provincia".

 

Los parlamentarios abulenses entienden que esta aseveración deja en mal lugar la gestión que desde Ávila se está haciendo de la actual crisis sanitaria, puesto que "el delegado de la Junta, o bien faltó a la verdad de manera interesada a los ciudadanos para ocultar la realidad hospitalaria que vivimos, lo cual resulta muy grave en un cargo público, o bien desconocía el traslado de pacientes a otras provincias, circunstancia que también le compromete".

 

Desde su punto de vista, estas contradicciones solo alientan "desconcierto y confusión entre los ciudadanos, quienes sospechan, con razón, que la realidad hospitalaria de Ávila, que esta semana ha visto aumentar un 10% la ocupación de camas en planta y tiene la UCI al 50% de su capacidad, es bien diferente a cómo la describe el delegado de la Junta".

 

Frente a esta manera de gestionar, Miguel Hernández y Soraya Blázquez han vuelto a destacar el sacrificio y la profesionalidad que, a pesar de las dificultades, está demostrando el personal sanitario durante la pandemia.

Comentarios

Zendal 29/01/2021 18:53 #3
Vaya ridiculo q va y dan como noticia la realizacion de una traqueotomia; entonces el hospital que tenemos en Avila tendria q estar en el canal 24h, ya q realiza mas traqueotomias. El zendal esun invento de ayuso que era para aliviar el civid a otros hospitales, y resulta q contrata a sanidad privada , pero bueno si pacientes civid iban al superhospital, pq enviar a la privada y encima desvistiendo a un santo para vestir a otro con au politica de personal, a traves del invento zendal dinero a la privada
Titiritero 29/01/2021 14:56 #2
Carencias en Valencia, con hospital sin techo, en el Pais Vasco, en Cataluña, en Castilla la Mancha sin abrir el hospital nuevo en Toledo, etc. A excepción de Madrid con el Zendal, (Pese al que que pese), todo está colapsado. Aún así, los socios no permiten confitar a nadie, en contra hasta de los criterios de la OMS. El colapso será mayor.
Artistas 29/01/2021 13:52 #1
Salen por todos los lados las carencias sanitarias del pp

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: