Los procuradores del PSOE piden a la Junta autocrítica por el ritmo de vacunación que se registra en Ávila
Cyl dots mini

Los procuradores del PSOE piden a la Junta autocrítica por el ritmo de vacunación que se registra en Ávila

Según los socialistas, los datos de la Junta indican que el porcentaje de dosis inoculadas en la provincia en relación con las vacunas recibidas se encuentra por debajo de la media de la Comunidad

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han manifestado que el ritmo de vacunación registrado en Ávila, inferior al del resto de provincias de la Comunidad Autónoma, contradice el exceso de euforia que muestra el delegado territorial de la Junta cuando al transmitir a la ciudadanía que se ha alcanzado “velocidad de crucero” en la administración de inyecciones.

 

"Basta con consultar las cifras oficiales que ofrece la Junta de Castilla y León a través de su portal de datos abiertos para comprobar que la realidad no da lugar al optimismo expresado", según los parlamentarios abulenses, quienes han significado que Ávila es la segunda provincia de la Comunidad con menor porcentaje de dosis inoculadas (88%) en relación con las recibidas.

 

Conforme a las estadísticas de la Junta, la gran mayoría de las provincias de la Comunidad se encuentra por encima de la media autonómica, que se sitúa en el 90,1%, pero en Ávila no se alcanza dicha media, como también sucede en Burgos y Valladolid, de tal modo que en nuestra provincia hay actualmente 9.500 vacunas en reserva, hay 900 vacunas más en stock que al inicio de la presente semana.

 

A su juicio, con estas cifras y en una situación de pandemia, cuando la Administración autonómica recurre a los horarios de los trabajadores del sistema público de sanidad para justificar que no se ponen vacunas los fines de semana y los festivos, lo que está admitiendo es su "incapacidad para gestionar la escasez de plantilla que denuncia el sector sanitario en la provincia".

 

Por eso, los procuradores socialistas opinan que, más que buenas palabras, la ciudadanía quiere que el delegado de la Junta explique las razones reales por las que ha habido seis provincias donde sí se ha vacunado en una jornada festiva, como el 23 de abril, y Ávila se encuentra, junto con Salamanca y Segovia, entre las tres provincias en las que no se ha vacunado.

 

Según han subrayado, los ciudadanos quieren acabar con la incertidumbre que les genera el coronavirus y han puesto en las vacunaciones su gran esperanza, de ahí que se eche en falta cierta autocrítica por parte de la Junta, "más cuando en Ávila no se está vacunando al ritmo de otras provincias; no se está avisando de la forma más adecuada a los mayores para ser vacunados; y los habitantes del medio rural han de desplazarse muchos kilómetros para recibir la vacuna", finalizan.

Comentarios

Fukov 25/04/2021 10:13 #2
¿Pero no son estos los que tienen que proporcionar las vacunas? ¿Exigís ritmo de vacunación cuando no traéis las vacunas que hay que administrar? Sois lo peor de lo peor; no podéis perder la vergüenza porque no sabéis ni lo que es, pero al menos no creáis que todos somos tan imbéciles como la gente que os vota.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: