Los procuradores del PSOE critican el bajo número de rastreadores de Covid-19 en Ávila

Miguel Hernández y Soraya Blázquez, procuradores del PSOE en las Cortes.

La provincia es la que menos rastreadores tiene en Castilla y León, tan solo 36, para una época en la que aumenta la población y por su condición de provincia limítrofe con Madrid.

Los procuradores autonómicos del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han protestado ante la escasez de rastreadores de contactos de infectados por coronavirus en Ávila con el reparto efectuado por la Junta, que no ha tenido en cuenta el aumento de población en verano.

 

Por ello, los parlamentarios socialistas abulenses consideran insuficiente este número de rastreadores, asignados por la Consejería de Sanidad. Se trata de la cifra más baja sobre la ratio establecida por el Ministerio de Sanidad. Estos 36 rastreadores representan un 14,1% con respecto al número recomendado por las autoridades, mientras que en otras provincias de población similar es cercano al 30%.

 

Los socialistas recuerdan que la detección precoz de los casos compatibles con el virus y su vigilancia es una tarea clave para controlar la transmisión de la enfermedad, e insta al Gobierno a incorporar parte de los 2.000 efectivos del Ejército formados para esta tarea

 

Comentarios

Adaja 28/08/2020 23:49 #3
Pedro Sánchez Os Engaña ... PSOE ... Los más ineptos, negligentes, mentirosos e incompetentes vienen exigiendo y a dar lecciones, ¿de qué? Vergüenza os tendría que dar levantar la voz con la que tenemos montada por vuestra gran culpa. El último ejemplo es Candeleda.
Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer 27/08/2020 23:15 #2
Que el Gobierno de este país, del PSOE, contrate a rastreadores. Ahhh no, que la competencia la tienen las CCAA, ellos solo se lavan las manos, que no quieren saber nada del tema. Así vamos, de culo cuesta abajo y sin frenos. Estamos en una pandemia y esto lo tenía y tiene que gestionar el Gobierno de la nación no cada autonomía.
Hartodeestagente 27/08/2020 14:19 #1
Que cualquiera de estos chupópteros con el apellido PSOE se atreva a criticar algo es más una tomadura de pelo a la sociedad que un trabajo mediante el que se supone que intentan mejorarla. Yo personalmente creo que cualquier tarea que intente esta panda está más encaminada al disparate y a la chaladura que a otra cosa. Esto es solo mi impresión, claro, pero de lo que no me cabe duda es que mientras sus caras sigan saliendo en los medios nuestro dinero seguirá saliendo de nuestros bolsillos para ir a los suyos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: