Los procuradores del PSOE critican el bajo número de rastreadores de Covid-19 en Ávila
Cyl dots mini

Los procuradores del PSOE critican el bajo número de rastreadores de Covid-19 en Ávila

Miguel Hernández y Soraya Blázquez, procuradores del PSOE en las Cortes.

La provincia es la que menos rastreadores tiene en Castilla y León, tan solo 36, para una época en la que aumenta la población y por su condición de provincia limítrofe con Madrid.

Los procuradores autonómicos del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han protestado ante la escasez de rastreadores de contactos de infectados por coronavirus en Ávila con el reparto efectuado por la Junta, que no ha tenido en cuenta el aumento de población en verano.

 

Por ello, los parlamentarios socialistas abulenses consideran insuficiente este número de rastreadores, asignados por la Consejería de Sanidad. Se trata de la cifra más baja sobre la ratio establecida por el Ministerio de Sanidad. Estos 36 rastreadores representan un 14,1% con respecto al número recomendado por las autoridades, mientras que en otras provincias de población similar es cercano al 30%.

 

Los socialistas recuerdan que la detección precoz de los casos compatibles con el virus y su vigilancia es una tarea clave para controlar la transmisión de la enfermedad, e insta al Gobierno a incorporar parte de los 2.000 efectivos del Ejército formados para esta tarea