Los procuradores del PP destacan la "voluntad de convergencia" de los Presupuestos con Ávila
Cyl dots mini

Los procuradores del PP destacan la "voluntad de convergencia" de los Presupuestos con Ávila

Rueda de prensa celebrada este sábado en la sede del Partido Popular en Ávila.

Críticas populares a los Presupuestos Generales del Estado.

En la jornada de este sábado, los procuradores del PP de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, Vidal García Jaramillo y David Beltrán, acompañados del presidente de la formación de derechas en la provincia abulense, Carlos García, han valorado en rueda de prensa el proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022 presentado por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

 

El presidente de los populares abulenses ha alabado el proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León de 2022 para la provincia, frente a los Presupuestos Generales del Estado, que "evidencian una voluntad de castigo y de desprecio hacia Ávila".

 

El contraste entre ambas cuentas demuestra que la Junta tiene "una voluntad de la convergencia en la provincia de Ávila con medidas regionales en materia industrial, sanitaria, educativa, social, agrícola, ganadera, medioambiental y también en materia de infraestructuras", ha subrayado García en rueda de prensa.

 

El líder 'popular' ha destacado que las inversiones en la provincia de Ávila son de 61 millones que, sumados a los 8,7 millones de Somacyl, suponen un incremento del 56 por ciento respecto al año anterior.

 

Fondos europeos

 

Frente a quienes "tratan de desacreditar la voluntad política" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aludiendo a los fondos europeos para "justificar este incremento", García se ha preguntado por "cuál ha sido la voluntad política" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado "más expansivos y voluminosos de la historia"

 

"Hasta el señor Tudanca ha tenido que reconocer públicamente que los Presupuestos Generales del Estado son malos para Castilla y León", ha asegurado Carlos García, que ha añadido que el secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, "se ha tenido que encomendar a partidas inexistentes y a autos de fe para justificar lo que es totalmente injustificable y reconocer que debe trabajar para mejorarlos".

 

Según García, los pueblos "no existen en los Presupuestos Generales Estado", ya que "tendrán inversiones gracias al Gobierno de Alfonso Fernandez Mañueco ante el desprecio más absoluto de Pedro Sánchez y del Gobierno de España".

 

"Ni una sola partida ni un solo proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de esta provincia es merecedor de la atención del Gobierno de España", ha lamentado.

 

"Los presupuestos que hoy presentamos de la Junta de Castilla y León para el año 2022 para Ávila son buenos sin paliativos, porque atienden y consolidan y llevan a terminó proyectos iniciados que son básicos para el desarrollo en esta provincia, como el Plan Territorial de Fomento y el Plan Nissan, y abren una puerta a otros muchos nuevos" ante "el desprecio y olvido del Gobierno para esta provincia", ha concluido.