Cyl dots mini

Los procuradores del PP denuncian la negativa del PSOE de apoyar la defensa de los símbolos constitucionales en el Pleno de las Cortes

Los procuradores del PP, Vidal Galicia, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, este viernes.

Los populares aseguran que les resulta “increíble” que dos procuradores socialistas de Ávila “se hayan pronunciado rotundamente en contra en contra de la Corona y la unidad de España”

Los procuradores del PP en las Cortes han denunciado la negativa del PSOE regional de apoyar en el último Pleno una Proposición No de Ley que pedía al Gobierno de España proteger la Constitución como norma básica del Estado, defender la unidad de la nación española, así como los derechos y deberes de los españoles y defender y proteger la figura del Rey de España.

 

El popular Miguel Ángel García Nieto ha afirmado que su grupo político lo presentó pensando que iba a ser aprobada de forma unánime, “pero para nuestra sorpresa el PSOE votó rotundamente en contra”.  “Es difícil para los votantes socialistas entender que sus representantes públicos no defiendan los símbolos constitucionales que nos representan a todos en cualquier punto de España, pero más difícil es entenderlo en Ávila, la tierra donde se alcanzó el gran pacto constitucional que ha proporcionado tanta prosperidad a España”, ha asegurado.

 

Los procuradores aseguran que les resulta “increíble” que dos procuradores de Ávila “se hayan pronunciado rotundamente en contra en contra de la Corona y la unidad de España”. Por lo que se sienten “sorprendidos de que se nieguen a reivindicar su propio legado, su vocación democrática para decir lo que sus afiliados y votantes les están pidiendo. Venden su alma al diablo con tal de no ofender a su jefe y conservar sus escaños”, manifiesta García Nieto.  

 

No sabemos si por complejos, si por miedo a expresar en público lo que piensan en privado, si por temor a incomodar a su jefe, si por seguidismo de los comentarios que reciben en Ferraz o simplemente por sumisión por lo que no se atreven a defender lo que muchos socialistas han defendido durante mucho tiempo  que es la Constitución y la Corona”, matiza el popular.

 

García Nieto también ha afirmado que  el PP “nunca pensó que llegaría el día de tener que exigir al Gobierno de España que defienda la Constitución” y que no vete “la presencia del Jefe del Estado en ningún punto del territorio nacional”. “Nunca creímos que íbamos a llegar a ver al PSOE blanquear a los terroristas de ETA empleando como interlocutores habituales a Bildu, cuando ellos han tenido que sufrir como nosotros muchas muertes en sus filas y derramar muchas lágrimas por compañeros asesinados vilmente”, exclama el procurador popular.

 

“Tampoco nos imaginábamos”, concluye, que el Presidente del Gobierno de España “iba a estar de rodillas sumiso y dispuesto a los que sea con tal de seguir en la poltrona de la Moncloa, presos de los antisistema, de los comunistas,  de los filoetarras y de los separatistas cuya última pretensión es destruir el sistema constitucional”, finaliza.

 

En la misma se ha pronunciado Vidal Galicia, que también ha denunciado la actitud de algunos grupos políticos en el municipio de Arévalo, en concreto de Arévalo Decide y el PSOE, que según el popular, votaron en contra en una moción que pretendía defender la unidad de España, de la Constitución y figura del Rey.

Comentarios

Para #7 18/10/2020 15:24 #8
Claro que la Constitución se puede cambiar totalmente o modificar en parte, pero bajo unas normas que la propia Constitución observa, no a lo Maduro, buscando trueques, engañando o saltándose la ley, como lo esta haciendo este gobierno social-comunista, no respetando a la mayoría de los españoles que todavía no han sido adoctrinados por la izquierda, extrema izquierda, separatistas, nacionalistas y terroristas o filoetarras. No sois dignos ni estáis preparados para participar en esta Democracia española ni europea, si lo estáis para las dictaduras social- comunistas, como Cuba, Venezuela, Corea del Norte, China, Rusia, etc, etc.
Fernando Garrido 18/10/2020 11:17 #7
La Constitución Española es una Constitución que permite su reforma ( título X) con dos procedimientos uno más sencillo y el otro más exigente dependiendo de las materias a reformar: El caso, cambiar la forma de Estado cabe dentro de la Constitución ( también la independencia de Cataluña). El tema está en conseguir la mayoría social para reformarla, posible en que España sea republicana y difícil en que Cataluña sea independiente.
Para #2 17/10/2020 16:40 #6
Desde luego el PP no es santo de mi devoción, pero no entiendo que hace un partido como el PSOE que siendo republicano no sólo de corazón sino en sus estatutos y documentos internos, participando en un estado con una Constitución votada por todos que es una Monarquía parlamentaria. Están intentando participar y usurpar una constitución en la que no tienen cabida así como todos los partidos de extrema izquierda, nacionalistas, separatistas y terroristas y sin embargo los partidos que si respetan la constitución los han acogido a participar desde hace 40 años, pero la experiencia en estos años nos dice que "la cabra tira al monte" y eso no es lo peor, es que encima intenta subyugar a los que les admitieron, está claro que no se los puede dar cuerda a los republicanos, porque sólo buscan la revancha y el odio, no intentar llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos, si no sólo imponer sus ideas, ellos mismos se están discriminando y no merecen estar representados ni participar en un país democrático.
Giusseppe Verdi 16/10/2020 17:28 #5
https://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/maroto-hay-mucha-gente-bildu-buscado-paz-desde-principio/1232203/ Ahí tiene el PP a su compañero de partido Javier Maroto defendiendo la conveniencia de pactar con Bildu, entonces ¿qué gaitas viene ahora a templar acusando al PSOE de lo que ellos han practicado a cascoporro en el País Vasco? Y respecto a los símbolos, menos alardear de defender al Rey y a la unidad de España y más cumplir la constitución desbloqueando la renovación del CGPJ y siendo más leales en Europa. Que ayer votan a favor de hacer en Polonia lo que hoy critican en España y siguen tan panchos. Cínicos.
Aburridos 16/10/2020 17:24 #4
El cal ito y sus amigis ya no saben q decir para arañar votos, pq no cuenta q su pp balear se unio a independentistas baleares en una mocion de censura contra un alcalde del psoe, ah pero eso es patriotismo Vaya cinicos e hipocritas los peperos, como siempee
Cansado 16/10/2020 16:38 #3
Los símbolos están muy bien defenderlos. La legalidad de la financiación de los partidos, también.
Fernando Garrido 16/10/2020 15:35 #2
Cuando tenga tiempo ( como para mí los peperos no tienen mucho crédito) buscaré las actas de la sesión de marras para ver a que se opusieron nuestros paisanos, pero auguro que a lo que se opusieron es a la Corona y no a la unidad de España. Hay muchos motivos para oponerse a la Corona, el primero por dignidad; pero no voy a eso sino a como se ponen las cabezas ( de los peperos): piden a una partido que lleva ciento cincuenta años siendo republicano no sólo de corazón sino en sus estatutos y documentos internos que a apoye a la Monarquía. A la escuela de adultos, señores peperos.
Por dios ... 16/10/2020 12:15 #1
Que si, que muy bien, ¿Que cuando se confina Avila? Que ya debíamos estar confinados ... y estáis aquí silbando, mirando para donde sea, esperando que salte en mas sitios primero para no salir en esta foto ... con lo que os gustan ... ¿podéis decírselo ya a los primos de pega de xAvila? Si es que ya da igual la gürtel, el rey y todas las demás miserias ... si es que ya da igual ... que os vaya bien, llevaos todo, pero dejar vivir ... por dios ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: