Los procuradores del PP denuncian la negativa del PSOE de apoyar la defensa de los símbolos constitucionales en el Pleno de las Cortes
Cyl dots mini

Los procuradores del PP denuncian la negativa del PSOE de apoyar la defensa de los símbolos constitucionales en el Pleno de las Cortes

Los procuradores del PP, Vidal Galicia, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, este viernes.

Los populares aseguran que les resulta “increíble” que dos procuradores socialistas de Ávila “se hayan pronunciado rotundamente en contra en contra de la Corona y la unidad de España”

Los procuradores del PP en las Cortes han denunciado la negativa del PSOE regional de apoyar en el último Pleno una Proposición No de Ley que pedía al Gobierno de España proteger la Constitución como norma básica del Estado, defender la unidad de la nación española, así como los derechos y deberes de los españoles y defender y proteger la figura del Rey de España.

 

El popular Miguel Ángel García Nieto ha afirmado que su grupo político lo presentó pensando que iba a ser aprobada de forma unánime, “pero para nuestra sorpresa el PSOE votó rotundamente en contra”.  “Es difícil para los votantes socialistas entender que sus representantes públicos no defiendan los símbolos constitucionales que nos representan a todos en cualquier punto de España, pero más difícil es entenderlo en Ávila, la tierra donde se alcanzó el gran pacto constitucional que ha proporcionado tanta prosperidad a España”, ha asegurado.

 

Los procuradores aseguran que les resulta “increíble” que dos procuradores de Ávila “se hayan pronunciado rotundamente en contra en contra de la Corona y la unidad de España”. Por lo que se sienten “sorprendidos de que se nieguen a reivindicar su propio legado, su vocación democrática para decir lo que sus afiliados y votantes les están pidiendo. Venden su alma al diablo con tal de no ofender a su jefe y conservar sus escaños”, manifiesta García Nieto.  

 

No sabemos si por complejos, si por miedo a expresar en público lo que piensan en privado, si por temor a incomodar a su jefe, si por seguidismo de los comentarios que reciben en Ferraz o simplemente por sumisión por lo que no se atreven a defender lo que muchos socialistas han defendido durante mucho tiempo  que es la Constitución y la Corona”, matiza el popular.

 

García Nieto también ha afirmado que  el PP “nunca pensó que llegaría el día de tener que exigir al Gobierno de España que defienda la Constitución” y que no vete “la presencia del Jefe del Estado en ningún punto del territorio nacional”. “Nunca creímos que íbamos a llegar a ver al PSOE blanquear a los terroristas de ETA empleando como interlocutores habituales a Bildu, cuando ellos han tenido que sufrir como nosotros muchas muertes en sus filas y derramar muchas lágrimas por compañeros asesinados vilmente”, exclama el procurador popular.

 

“Tampoco nos imaginábamos”, concluye, que el Presidente del Gobierno de España “iba a estar de rodillas sumiso y dispuesto a los que sea con tal de seguir en la poltrona de la Moncloa, presos de los antisistema, de los comunistas,  de los filoetarras y de los separatistas cuya última pretensión es destruir el sistema constitucional”, finaliza.

 

En la misma se ha pronunciado Vidal Galicia, que también ha denunciado la actitud de algunos grupos políticos en el municipio de Arévalo, en concreto de Arévalo Decide y el PSOE, que según el popular, votaron en contra en una moción que pretendía defender la unidad de España, de la Constitución y figura del Rey.