Los procuradores abulenses no cejan en su empeño de conseguir el acelerador lineal

La situación de la atención sanitaria en la provincia es una de las principales preocupaciones de los socialistas abulenses. Por ello, los procuradores en las Cortes por Ávila, Mercedes Martín y Juan Carlos Montero han llevado sus reivindicaciones para el Plan de Inversiones Prioritarias de la Junta de Castilla y León. Un plan, han dicho, “que es un cajón desastre de cifras, sin proyectos concretos y plazos, y que cuenta con un recorte presupuestario de unos 300 millones respecto a la anterior legislatura”.

 

Los abulenses instan a la Junta de Castilla y León a incluir el acelerador lineal como “una inversión prioritaria y urgente para ofrecer tratamiento a los pacientes oncológicos de Ávila y evitar los traslados tortuosos a otras provincias”. Una petición que Mercedes Martín y Juan Carlos Montero han incidido en que cuenta con el aval del informe de la SEOR y con las más de 40.000 firmas recogidas por la AECC de Ávila.

 

Además, Mercedes Martín ha recordado que “hay una Proposición No de Ley del Partido Socialista para solicitar el citado acelerador que está pendiente desde hace un año que no se debate y está paralizada, deliberadamente, por el Partido Popular que no quiere dar respuestas ni la cara ante esta cuestión”.

 

En el ámbito sanitario, también se hace referencia al centro de salud de Las Hervencias. “La construcción de este centro de salud estuvo contemplada hace años, pero que después de la foto de Herrera y el entonces alcalde, Miguel Ángel García Nieto, las obras son sólo un sueño. Los socialistas hemos presentado enmiendas a los presupuestos de la comunidad, año tras año, solicitando la construcción de este centro de salud, sin que haya habido un ápice de sensibilidad por parte del Partido Popular quien no ha dudado incluso en declarar, que no se trataba de una infraestructura preferente. Es hora de pasar de las palabras a los hechos”.

 

Igualmente, los procuradores abulenses solicitan también “la remodelación y ampliación del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres, un centro de especialidades comarca Alberche-Pinares, para acercar a los territorios servicios con criterios de igualdad, así como un Hospital comarcal en el Valle del Tiétar.

 

Mercedes Martín y Juan Carlos Montero insisten en que “los servicios públicos deben ser de calidad y cercanos a los ciudadanos y para ello, hay que modernizar y mejorar la red de infraestructuras en nuestra provincia que adolece, desde hace años, de una escasez de inversiones evidente”.

 

Dentro de esta lista de inversiones prioritarias para Ávila destacan también los dos colegios en los barrios de expansión de la ciudad o una residencia de ancianos para la comarca del Valle Amblés.