"Los problemas de accesibilidad de Ávila no se resuelven con unas escaleras mecánicas"
Cyl dots mini

"Los problemas de accesibilidad de Ávila no se resuelven con unas escaleras mecánicas"

Cuesta Antigua de Ávila, donde se se pretenden instalar las escaleras mecánicas que unan la zona sur con el centro.

Críticas del grupo Municipal del PSOE tras el anuncio de su cosntriucción por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, José Antonio Herráez, sostiene que “el equipo de Gobierno sigue con su política de anuncios y de propaganda mientras la ciudad, en materia de accesibilidad, sigue avanzando a peor con el paso del tiempo”.

 

“La posible construcción de unas escaleras mecánicas, dice José Antonio Herráez, “es sólo una de las promesas electorales de Por Ávila, que se apunta a aquello que es más vistoso, pero que olvida que la movilidad y la accesibilidad en Ávila es mucho más que salvar un tramo de escaleras a pie”.

 

Nuestra ciudad es una sucesión de puntos negros, con aceras levantadas, baches, grietas, mobiliario urbano en el medio del paso lógico de los peatones o ausencia de rebaje de aceras que facilite los cruces para personas mayores o con movilidad reducida", señala el edil socialista, tras indicar que "esta radiografía es así, en nuestra ciudad, desde hace demasiado, y, ni el PP antes, ni por Ávila ahora, son capaces de dar respuesta con una estrategia y una dotación económica para hacerla viable”.

 

El edil del PSOE considera que “hay un buen número de proposiciones aprobadas para implementar medidas que mejoren la accesibilidad en Ávila, que siguen sin desarrollarse y que son sumamente necesarias para mejorar este aspecto y minimizar las dificultades existentes en todos los barrios de la capital, no sólo en el centro, donde también hay deficiencias, por ejemplo, para acceder al principal parking público de la ciudad”.

 

COCHE ELÉCTRICO

 

Por otro lado, "los particulares, autónomos, también taxistas y conductores de VTC, Administración y empresas que vayan a adquirir un turismo o furgoneta eléctrica o híbrida enchufable, así como una moto eléctrica, cuentan desde hoy con nuevas ayudas para ello”, ha dicho Jesús Caro, quien sostiene que “la transición ecológica es uno de los grandes objetivos de este Gobierno quien, consciente del reto que supone, va a ayudar a los ciudadanos para, juntos, conseguir la reducción de emisiones del conjunto de la economía española".

 

El senador abulense recuerda que “en el año 2030, éstas deberán reducirse como mínimo en un 23% respecto al año 1990 y se deberá alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 y en todo caso, en el más corto plazo posible. Por eso, el Ejecutivo de Pedro Sánchez avanza en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y en la implementación de medidas para que los ciudadanos se adapten al marco normativo, por ejemplo, con estas ayudas para la compra de vehículos limpios. Los particulares y autónomos que adquieran un coche podrán recibir hasta 7.000 euros si entregan otro para achatarrar. Una cantidad que asciende hasta los 9.000 euros si se trata de una furgoneta. Además, para personas con movilidad reducida, taxistas, conductores de VTC o habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes esas subvenciones se incrementan un 10 %”.

 

Caro ha destacado queel nuevo programa de ayudas para vehículos eficientes e instalaciones de recarga aportará más de 2.900 millones de euros al producto interior bruto y generará más de 40.000 empleos. El Plan Moves ayuda, además, a remediar la incertidumbre y el estancamiento del mercado que provocaba la intermitencia de las ayudas, y contribuye a reducir la brecha de precio que hay entre los modelos eléctricos y los de combustión, con lo que vamos en el buen camino para impulsar la economía y la movilidad sostenibles”.

 

El senador socialista ha reiterado la necesidad de “adaptarnos a un futuro con más peso de la economía verde, derivado de una política comprometida con el respeto medio ambiental y las consecuencias beneficiosas de la mismas, en muchos aspectos, también en el productivo y de empleabilidad”.