Los primeros copos de nieve podrían caer este fin de semana en Ávila
Cyl dots mini

Los primeros copos de nieve podrían caer este fin de semana en Ávila

Archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciadola bajada de temperaturas para este fin de semana. 

Los primeros copos de nieve podrían caer en Ávila durante este fin de semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Para evitar que la ciudad quede colapsada, en la mañana de este martes se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, bajo la presidencia de la teniente de alcalde Patricia Rodríguez, una reunión de los responsables del Plan Municipal de Nevadas ante la previsión de posibles precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este próximo fin de semana y días posteriores.

 

Recalcan desde el consistorio que normalmente estas reuniones del Plan Municipal de Nevadas se suelen realizar en el mes de noviembre, pero ante el aviso existente al respecto se ha considerado necesario estar en situación preventiva.En la reunión se ha dado un repaso a las reservas de sal y a los equipos y maquinaria adscritos a dicho plan.

 

En este sentido se ha comprobado que existen reservas de sal suficientes y que a lo largo de los próximos días continuará el acopio hasta alcanzar los 600 000 kilos previstos para afrontar la temporada invernal. Están preparados para este contingente dos camiones quitanieves y se está preparando la flota de vehículos adscrita al Plan. También se han instalado doce iglús para el reparto de sal entre los vecinos y habrá un total de veintiocho para este cometido.