Los presupuestos participativos del Ayuntamiento recogen una decena de propuestas ciudadanas

Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha recibido varias propuestas de los ciudadanos dentro de los presupuestos, a los que se destinarán 500.000 euros.

Los proyectos planteados debían centrarse en actuaciones contra el cambio climático y fomenten la sostenibilidad. De este modo, las propuestas tendrían que favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono, fomento de la movilidad urbana sostenible o la mejora de la eficiencia energética y la energía renovable en zonas urbanas.

 

Asimismo, podían estar relacionadas con la conservación y protección el medio ambiente, como la recuperación de la ribera del Adaja o la rehabilitación integrada de suelos urbanos, actuaciones en saneamientos, transformación de zonas degradas en zonas verdes, etc.

 

Una Comisión de Valoración validará las propuestas con el objetivo de que la ciudadanía determine cuál se ejecutará en 2021. Esta comisión tendrá un plazo de dos meses para validarlas o retirarlas, en función del cumplimento de los criterios y condiciones de la convocatoria.

 

Los proyectos seleccionados se presentarán a la ciudadanía y quedarán expuestos en la página web de Ayuntamiento, tras lo que se pasará a un periodo de votación de 15 días.

Comentarios

Abulense 23/09/2020 20:21 #3
Ese dinero para hacer se una p.vez la piscina..... Ya está bien...
María G. P. 23/09/2020 17:37 #2
Hay unas interesantes que se deberian hacer aunque no se votasen por la gente como el cruce de jesús del gran poder y el entorno del pradillo porque estan abandonados.
Cuando lo vea lo creeré 23/09/2020 10:34 #1
Ahora ya si -y a diferencia de la antigua corporación- se constata que son capaces de poner en marcha lo que decida la voluntad popular empezaré a creer en los nuevos políticos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: