Los Presupuestos de la Junta destinan a cada abulense el gasto medio más alto por habitante de la Comunidad
Cyl dots mini

Los Presupuestos de la Junta destinan a cada abulense el gasto medio más alto por habitante de la Comunidad

Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, en la mañana de este miércoles en la sede del Partido Popular de Ávila.

Los propuradores del Partido Popular de Ávila han mostrado su satisfacción con las cuentas regionales para 2021.

Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, procuradores del PP de Ávila en las Cortes de Castilla y León, han querido mostrar su "satisfacción" con los Presupuestos del Gobierno regional, unas cuentas "realistas y responsables que brindan la sanidad. los servicios sociales la educación y apuestan por el municipalismo" en las que cada abulense recibirá el mayor gasto medio por habitante de toda la Comunidad.

 

"Son unos Presupuestos muy buenos para Ávila", ha señalado Beltrán, tras indicar que con ellos la provincia abulense pasa a ser "un referente para el reequilibrio en nuestra Comunidad con más peso para nuestra tierra".

 

El procurador popular ha destacado proyectos "pioneros" como la Unidad Satélite de Radioterapia, el Plan Territorial de Fomento o la reconversión Nissan Ávila, además de hacer hincapié en "el aumento" en las inversiones que "permitirá cubrir las necesidades" tanto de la capital como de la provincia.

 

Enmiendas partidas

 

En este sentido, García Nieto ha calificado las partidas para Ávila como "extraordinarias", tras destacar la mejora en las inversiones destinadas a Ávila "gracias a las enmiendas que hemos presentado".

 

Con un total de 509'8 millones de euros para la provincia abulense, lo que supone un 14% más que en el último presupuesto, el popular ha calificado esta cifra como "muy buena" y ha resaltado que "nunca se había alcanzado esta dimensión", por lo que ha agradecido "el acuerdo y el consenso" alcanzado con Ciudadanos y Por Ávila para la aprobación del Presupuesto.

 

Por último, García Nieto ha querido dejar un recado en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles en la sede del Partido Popular de Ávila, donde ha destacado "la lealtad y el valor de la palabra dada" por  Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, frente a "la falsedad y mediocridad" de los dirigentes de la formación amarilla, que para los populares tiene como consecuencia "el abandono de la ciudad por falta de proyectos e ideas".