Los premios Kia- La Alcazaba se reinventan para buscar mayor reconocimiento nacional

Presentación del XV edición de los premios Kia- Alcazaba. (Foto: Edgar Palomo)

Estos afamados galardones contarán como novedad la entrega de un premio virtual a través de las Redes Sociales

Como cada año por la estación primaveral llega una nueva edición de los afamados Premios La Alcazaba, la número quince ya desde que se hicieran por primera vez y cuyo éxito y aceptación ha hecho que se vayan prolongando en el tiempo con un crecimiento constante que traspasa su carácter local. Unos galardones que pretenden situar a la ciudad de Ávila al menos por un día como referente nacional, bajo la presencia de muchos rostros conocidos procedentes de la pequeña pantalla, del mundo del espectáculo y del deporte.

 

Para un total de 21 premios que contarán con la presencia del Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el actor revelación de la película ‘Campeones’, Jesús Vidal o periodistas tan distinguidos como Sandra Golpe o Roberto Leal. Una gala, el 10 de junio en el Lienzo Norte, que será amenizada por la actriz Belinda Washington , bajo el guión y la dirección del cómico Pedro Llamas, que contará con la música en directo de la banda ‘La Poptelera’ y con las actuaciones del cómico Álex O’ Doherty, el mago Agustín Leal o la cantante de Operación Triunfo, Nerea Rodríguez.

 

El director de los premios, José Antonio García Llorente ‘Woody’ ha insistido en la importancia de que se profesionalicen estos galardones a partir de la próxima edición con la intención de que “sean más reconocidos” a nivel nacional. Para ello, a partir de la siguiente edición estos premios sufrirán una serie de ajustes  tanto en el número de premios, como en la categoría de los mismos al igual que el jurado.

 

Estos galardones que acreditan a los personajes famosos más relevantes del año pretenden también como novedad darse una vuelta por las Redes Sociales, ya que para esta décimoquinta edición tendrá lugar por primera vez  la entrega de un premio virtual, por lo que la organización pretende que sus seguidores estén muy atentos al hastag #GalardonesLaAlcazabaXV desde 15 días antes de la celebración de la gala.

 

Otra novedad es el elenco de actividades preparadas como antesala de lo que serán los premios. La organización pretende que desde el viernes 7 de junio al lunes 10 se empiece a calentar motores mediante una gala cómica titulada ‘La Alcazaba con Humor’, gratuita y bajo invitación, también mediante actividades deportivas en el Centro 88 Torreones, y con la presencia el domingo 9 de junio de iniciativas musicales en el Mercado Grande y El Mercado Chico.

 

PREMIOS NACIONALES LA ALCAZABA 2019

EMBAJADORA ABULENSE- JACQUELINE MARTIN

EMBAJADOR ABULENSE- GONZALO SÚNICO

ACTIZ DEL AÑO- BELÉN CUESTA

ACTOR DEL AÑO- ROBERTO ALONSO

ACTRIZ MULTIDISCIPLINAR- EVA ISANTA

ACTOR MULTIDISCIPLINAR- JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ

ACTRIZ REVELACIÓN DEL AÑO- IRENE ARCOS

ACTOR REVELACIÓN DEL AÑO- JESÚS VIDAL

TODA UNA VIDA- MIGUÉL RELLÁN

TRAYECTORIA ARTÍSTICA- POTY CASTILLO

CONTRIBUCIÓN AUDIOVISUAL- ENRIQUE CEREZO

PROFESIONES DETRÁS DE LA PANTALLA- GEMA NEIRA

TALENTO TEATRAL- FERNANDO TEJERO

PERIODISMO INFORMATIVO- JAVIER RUÍZ

PRESENTADORA DEL AÑO- SANDRA GOLPE

PRESENTADOR DEL AÑO- ROBERTO LEAL

COMUNICACIÓN Y CREACIÓN RADIOFÓNICA- JAIME CANTIZANO

TALENTO MUSICAL- BLAS CANTÓ

PROGRAMA DE ENTRETENIMEINTO DEL AÑO- TU CARA ME SUENA

SERIE DEL AÑO- ALLI ABAJO

COMPROMISO SOCIAL- FUNDACIÓN E4MILIO SÁNCHEZ VICARIO