Los Premios Gredos de Pintura ya tienen su museo en Arenas de San Pedro
Cyl dots mini

Los Premios Gredos de Pintura ya tienen su museo en Arenas de San Pedro

En el Real Palacio del Infante Don Luís de Borbón, ligado desde su origen de forma directa a la cultura y en especial a la pintura, ya que el Infante era uno de los grandes mecenas del reino.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro inauguró el pasado sábado el Museo Premio Gredos de Pintura en el Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón, un compromiso para poder unir y exponer de forma permanente los Premios Gredos y de esta forma ponerlos en valor.

 

Desde el Consistorio han considerado como la mejor ubicación el Real Palacio del Infante Don Luís de Borbón, ligado desde su origen de forma directa a la cultura y en especial a la pintura, ya que el Infante era uno de los grandes mecenas del reino y era propietario de una gran colección de obras de arte.

 

El Salón Principal, donde se han colgado las réplicas de los cuadros que Goya pintó en el municipio, fue el escenario de la inauguración del nuevo museo por parte del Concejal de Cultura, Germán Mateos, Maximiliano Fernández, Director de la Institución Gran Duque de Alba y del Diputado Provincial de Cultura, Eduardo Duque.

 

 

Seguidamente se descubrió la placa conmemorativa por parte del alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, bajo los acordes del Minuetto que compuso Boccherini en Arenas y se realizó un recorrido por las diferentes instancias donde están ubicados los galardones, tanto del Premio Gredos como de los Accésit del Valle del Tiétar.

 

Al acto acudieron las senadoras Carmen Aragón y María del Carmen Iglesias, el procurador en Cortes José Manuel Fernández Santiago, concejales de la Corporación y los Concejales de Cultura que han precedido al actual desde los inicios de estos Premios, ya que su figura ha sido esencial en la continuidad y consolidación de estos galardones. También estuvieron presentes todas aquellas personas que han participado de forma activa en las XXXVIII ediciones de los Premios Gredos de Pintura, desde miembros del jurado a los propios participantes.

Noticias relacionadas