Los populares vuelven a reclamar políticas activas municipales para incentivar el empleo
Cyl dots mini

Los populares vuelven a reclamar políticas activas municipales para incentivar el empleo

Cifras oficiales del paro en octubre

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de Gobierno, “políticas activas municipales para incentivar el empleo en nuestra ciudad, tal y como venimos pidiendo a lo largo de todo el mandato”  ante los datos oficiales del paro de octubre.

 

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda del Consistorio abulense, ha realizado un análisis de las cifras publicadas, las cuales reflejan que, en el mes de octubre, el desempleo disminuyó en nuestra capital en 77 personas, un 2,10% respecto al mes anterior, quedando el número de parados en 3.586.

 

Ayuso señala que siempre es una buena noticia el descenso del paro y que los abulenses encuentren trabajo, pero, si estudiamos los datos, vemos que la bajada ha sido muy inferior a lo que ha ocurrido en las demás capitales de Castilla y León”.

 

Los números sitúan a Ávila como la tercera capital de la región donde menos ha disminuido el desempleo, solo por detrás de Palencia y Zamora.  “Sin embargo, en capitales como Segovia, el paro descendió un 5,42%, más del doble que en nuestra capital”, compara el concejal popular.

 

Continúa explicando que, en los últimos doce meses, en la ciudad el desempleo se redujo un 14,27%, “lo que nos vuelve a colocar como la tercera capital de Castilla y León con menor recuperación, solo superada por Palencia y Valladolid, y muy alejada de nuestra vecina Segovia, donde el paro descendió diez puntos más que aquí, llegando hasta el 24,69%”.

 

Ante esta realidad, Mario Ayuso, además de reiterar la necesidad de desarrollar nuevas políticas municipales que favorezcan la creación de empleo, pide al equipo de Gobierno que no se deje pasar subvenciones como la del pasado 28 de mayo de la Junta de Castilla y León, que concedió 270.000 euros al Ayuntamiento de Ávila para la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de renta garantizada de ciudadanía, con objeto de realizar obras y servicios de interés general y social, pero se les pasó el plazo sin expresar la aceptación, por lo que la ayuda se perdió”.

 

El concejal del Partido Popular también reprocha la eliminación, en los presupuestos del 2020 y 2021, de la partida de 200.000 euros que existía para el fomento del empleo estable. “Y, como si no fueran conscientes de la grave situación en la que estamos, también son capaces de votar en contra de nuestra moción, presentada en el Pleno de febrero de 2021, en la que pedíamos que incluyeran en los Presupuestos de este año una partida específica y nueva, ajustada a la crisis, para promover el trabajo e intentar parar esta sangría; al igual que rechazaron otra más, en junio de 2020, para elaborar un plan estratégico de fomento del empleo en nuestra ciudad”, finaliza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: