Los populares urgen al alcalde a que escuche al Procurador del Común y agilice la aprobación de la RPT
Cyl dots mini

Los populares urgen al alcalde a que escuche al Procurador del Común y agilice la aprobación de la RPT

Miguel Ángel Abad, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

La institución regional ha remitido un escrito el pasado 16 de julio

El pasado 16 de julio, el Procurador del Común remitió una resolución al alcalde en la que insta al Consistorio a que ‘agilice la aprobación definitiva de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ávila, que sustituya a la vigente aprobada en el año 2001’.

 

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular urge al equipo de Gobierno a que “escuche la petición de esta institución regional y retome cuanto antes los trámites para que los trabajadores municipales cuenten con una RPT adecuada y adaptada a la realidad de la plantilla, de la que dependen 500 familias abulenses”.

 

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia. Interior y Administración Local, recuerda que el 29 de marzo de 2019 el Pleno aprobó inicialmente una nueva RPT con la que culminaba un “intenso proceso de trabajo y negociación del equipo de Gobierno, los grupos políticos y la parte sindical, que conseguía un amplio consenso; un proyecto que el alcalde actual, en su toma de posesión el 15 de junio de 2019, se comprometió a retomar pero que, dos años después de esa fecha, no ha cumplido su palabra”.

 

Abad explica que en estos 25 meses lo que ha hecho ha sido paralizar la aprobación definitiva de la RPT municipal. Se han limitado a poner parches con productividades, que ni resuelven la cuestión, ni ahorran dinero, pues suponen un gasto importante. Dos sindicatos han llevado a los tribunales la productividad y han obtenido un pronunciamiento del juez diciendo que no es conforme a derecho la actuación del equipo de Gobierno. Ha habido protestas públicas de empleados municipales exigiendo la aprobación definitiva de la RPT y la Junta de Personal del Ayuntamiento ha denunciado públicamente la nula voluntad de diálogo del alcalde y sus concejales”.

 

“Por otro lado”, continua el concejal del PP, “un informe de Secretaría General del Ayuntamiento, firmado el 12 de noviembre de 2020, deja claro que dispusieron de tres meses y medio para haber podido continuar el procedimiento tras su toma de posesión, pero el equipo de Gobierno lo dejó caducar. Aun así, tenía en su mano la posibilidad de retomarlo, utilizando los actos y documentos del proceso ya aprobado para la RPT, pero no lo ha hecho en una muestra más de su dejadez y su nula gestión”.

 

Según el edil del Partido Popular, las intenciones del alcalde sobre este tema quedaron patentes cuando, por un lado, rechazó una moción que presentamos al Pleno municipal del pasado mes de febrero en la que solicitábamos retomar el procedimiento sin tirar por la borda el enorme trabajo que ya estaba hecho respecto a la RPT y, por otro, al no haber consignado ninguna partida en los Presupuestos municipales 2021 para este fin, tan solo para la productividad de ciertas categorías profesionales, lo que no es igualitario para los trabajadores del Ayuntamiento”.

 

Por estos motivos, “pedimos al equipo de Gobierno que, ya que no hace caso ni a los trabajadores municipales ni a la oposición, al menos sí tenga en cuenta la petición del Procurador del Común y se ponga a trabajar cuanto antes en la aprobación definitiva de la nueva Relación de Puestos de Trabajo”, indica Miguel Ángel Abad.

 

Por último, el popular apunta que, “como venimos haciendo a lo largo de todo el mandato, nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno para aportar y contribuir a todo aquello que permita mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de este Ayuntamiento, que siempre redundará en la mejora de la calidad de los servicios a nuestros vecinos”, finaliza Abad.

Comentarios

un abulense mas 19/07/2021 20:48 #5
! Miguel Angel Abad vaya morro que teneis !
PP mafia abulense 19/07/2021 18:34 #4
Osea que tienen la cara de decir que la rpt lleva sin formalizar desde el año catapun, ¿siendo ellos los que llevan gobernando hasta hace 2 años? ¿Y el procurador del común no les ha preguntado por qué ellos en todos esos años no lo hicieron? No se puede reclamar algo que uno no hace, ¿No? Vaya hipócritas
Decepcionado 19/07/2021 18:00 #3
Los que seguís apoyando a XAV veréis que se aprueba la RPT cuando los amarillos se queden en el paro, o sea cuando dentro de 2 años desaparezcan del ayuntamiento.
Miguel 19/07/2021 12:21 #2
Lo del Sr Abad y sus compañeros no tiene nombre o si, menudos caraduras. El PP en el poder la víspera de aprobar os la Rpt daarcha atrás por presiones de ciertos funcionarios y deja el marrón a otros. Los del PP lo pudieron hacer y reculaton ¿Porqué?
ABULENSE 19/07/2021 12:13 #1
Porque no la saco Rivas, sonsoles por vergüenza o desvergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: