Los populares tildan de "fracaso anunciado" la Ley Celaá
Cyl dots mini

Los populares tildan de "fracaso anunciado" la Ley Celaá

Los senadores populares Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez, junto al responsable de educación Óscar Arroyo.

 Una ley “ideologizada” que según el Partido Popular “defiende un pensamiento único que no ha sido dialogada con la comunidad educativa"

Los senadores del PP abulense, Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez, han calificado de “fracaso anunciado” la nueva ley educativa, la Ley Celaá, la octava del periodo democrático y que hoy será debatida en el Congreso de los Diputados.

 

Según los populares, esta nueva ley de educación va más allá del ámbito educativo, ya que según Juan Pablo Martín, “ha sido diseñada con el fin de agravar la confrontación y dividir aún más a la sociedad española y para hacer de los centros educativos centros de adoctrinamiento”.” Una de las monedas de cambio que entrega Sánchez a sus socios de Podemos e independentistas a cambio de un sí a los presupuestos”, señala.

 

 Una ley “ideologizada” que según el Partido Popular “defiende un pensamiento único que no ha sido dialogada con la comunidad educativa, impuesta y redactada a espaldas de las comunidades autónomas que serán las encargadas de aplicarlas.  Esta nueva reforma educativa “no acepta el principio constitucional de la dualidad del sistema educativo español que ataca a la educación concertada y que va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, admite Martín.

 

Por lo que no entiende que  el PSOE en 25 años que lleva gobernando en democracia “haya fomentado el modelo dual de educación pública y concertada”, por lo que los populares se preguntan “qué ha cambiado para que el PSOE se enmiende a sí mismo”, asegurando que la tramitación de esta ley “es el dictado de Podemos en el Gobierno que asocia la educación concertada con un concepto irreal de segregación”.

 

Por todo ello el PP ha anunciado que mostrará su negativa al apoyo de esta ley tanto en el Congreso, como en el Senado. También interpondrá un recurso en el Tribunal Constitucional, participará en movilizaciones sociales y recogida de firmas. Por lo que los populares creen  que cuando haya un cambio de Gobierno, esta será una de las primeras leyes en ser derogada.

 

Debido a la tramitación de la Ley Celaá, los populares creen que Ávila es un “gran ejemplo de lo que supone la dualidad de este modelo”, ya que matizan que en esta ley no hay una memoria económica, ya que como aseguran “nadie ha hecho un análisis de lo que supondría su implantación y la repercusión cuantitativa de su aplicación directa en Ávila”. “Tanto en la cantidad de centros que hay en Ávila de educación concertada con la amplia demanda e interés que tienen estos centros aquí”.

Comentarios

julio gonzlez 20/11/2020 12:23 #5
Ustedes se han leido la ley del Sr. Whert?? Pues lo dudo al leer sus pobre criticas, seguimos mirandonos el ombligo señor@s del PP
Tic Tac 19/11/2020 18:54 #2
En cualquier Pais digno que se precie como tal, un PartidoPolitico, con tantos casos de corrupcion en su haber, a sus espaldas, estaria ilegalizado.
Un abulense 19/11/2020 15:27 #1
Quereis decir que cuando llegueis vosotros, la vais a volver a cambiar y vais a imponer la vuestra ¿ que pena de politicos, algo tan serio y lo que les prima son sus intereses partidistas, seria muy dificil nombrar una comision y que desarrollara una ley de enseñanza que no hubiera que cambiarla, cada vez que llega un nuevo partido al gobierno? creo que este pais no se merece estos politicos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: