Los populares subrayan las diferencias en la gestión de la crisis entre los ayuntamientos de Ávila y Arenas
Cyl dots mini

Los populares subrayan las diferencias en la gestión de la crisis entre los ayuntamientos de Ávila y Arenas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal popular, Mario Ayuso. (Archivo)

“Es Por Ávila el partido que, más que poner o dejar de poner palos, se muestra indiferente e impasible ante el deterioro económico y social de la ciudad tras ocho meses de pandemia”, afirman.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila responde a las palabras del portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, en las que ha tildado de ‘demagogos’ a los populares por, según él, ‘tener un doble rasero’ a la hora de que el PP valore de una manera la iluminación navideña de la capital abulense y de otra la de Arenas de San Pedro.

 

Los populares reiteran, en primer lugar y “ante los repetidos intentos de manipulación de la opinión pública por los miembros de Por Ávila”, que están a favor de que en la capital abulense haya iluminación navideña en las próximas fiestas. “De lo que estamos en contra es de que el alcalde y su equipo de Gobierno aumenten el presupuesto de luces en un 25% con respecto al año anterior en lugar de dedicar esos 20.000 euros a ayudar eficaz y directamente a los sectores más afectados por la crisis”, admiten.

 

Sobre los ‘palos en las ruedas’ que Budiño acusa de poner a los concejales populares, desde el Grupo Municipal se señala que “son ellos los que, más que poner o dejar de poner palos, se muestran indiferentes e impasibles ante el deterioro económico y social de la ciudad tras ocho meses de pandemia”.

 

Añaden los concejales del PP que “el equipo de Gobierno ha sido incapaz de implementar medidas que ayuden de verdad a familias, empresas, autónomos y trabajadores, al contrario de lo que viene sucediendo en otros municipios de la provincia y de toda España”.

 

"Aquí aparece la comparación real, no la burda manipulación de Budiño, entre lo que sucede en Ávila y Arenas”, aseguran. En primer lugar, señala el Grupo Popular en el Consistorio de la capital, “porque el alcalde de Arenas nunca ha dicho que su Ayuntamiento esté ‘en coma’, no como el primer edil de Ávila, que dice eso de las arcas municipales, pero se lanza, por ejemplo, a gastar 107.000 euros en serigrafiar mandiles para hosteleros que no los quieren y a aumentar en 20.000 euros las luces de Navidad”.

 

Y, en segundo término, “porque en Arenas de San Pedro su alcalde fue de los primeros de la provincia en establecer ayudas directas a sectores perjudicados por la crisis, como el de la hostelería, el del comercio o el de los autónomos, a las que llevan dedicadas 100.000 euros, exenciones tributarias aparte, y que permanecen abiertas hasta el 30 de noviembre. Por eso, ahora puede poner las luces que considere, porque primero ha arrimado el hombro con la gente”. Esa es “la diferencia entre una gestión comprometida realmente con la ciudadanía y otra que sólo está comprometida con uno mismo”, sentencian.

 

Noticias relacionadas