Cyl dots mini

Los populares subrayan el compromiso de la Junta con el patrimonio de Ávila al aprobar la restauración de San Segundo

Ermita de San Segundo.(Archivo)

Destacan “las posibilidades que tiene la zona del río Adaja, como área de disfrute para la ciudadanía y por los recursos artísticos, históricos y naturales que confluyen en ella”.

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su satisfacción por la decisión del Consejo de Gobierno de Castilla y León de aprobar una inversión de 231.200 eurospara la contratación de las obras de rehabilitación de la casa del santero, sacristía y cubiertas de los ábsides de la ermita de San Segundo”, tal y como anunció ayer la Consejería de Cultura y Turismo.

 

Para el Grupo Popular en el Consistorio, esta es “una actuación que se hacía imprescindible, en primer lugar, para evitar que se deteriorase aún más este ejemplo de la arquitectura románica de nuestra ciudad, y también para potenciar la propia ermita y su entorno como lugar atractivo para los abulenses y para los visitantes”.

 

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, incide en “las posibilidades que tiene la zona del río Adaja como área de disfrute para la ciudadanía y por los recursos artísticos, históricos y naturales que confluyen en ella”.

 

Desde el Grupo Municipal Popular se espera ahora que el equipo de Gobierno no intente “apropiarse de esta inversión de la Junta de Castilla y León en nuestra ciudad, tal y como hizo hace apenas unos días cuando su portavoz, el señor Budiño, omitió ante los medios de comunicación que el 90% de los 241.363,18 euros que servirán para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en seis puntos de la ciudad procede del Ejecutivo autonómico”.

 

Para los populares, los vecinos de Vasco de la Zarza; Teso del Hospital Viejo y Río Tormes; Paseo del Rastro; Batalla del Alto de los Leones; Río Zapardiel, Teso del Hospital Viejo y Río Voltoya y también en Teso del Hospital Viejo entre Río Zapardiel y Río Tiétar, “deben saber que la mejora de las tuberías del lugar donde viven se va a realizar gracias a que nueve de cada diez euros proceden de la Junta, y uno del Ayuntamiento”.

 

Por último, los populares también denuncian la “falta de interés y el abandono que se está viendo en las Tenerías de San Segundo, cuya restauración y puesta en valor se concluyó hace poco más de un año y que, en tan poco tiempo, presentan desperfectos que el equipo de Gobierno no ha reparado”.

 

Como apunta Miguel Encinar, “no se trata sólo de conseguir fondos para recuperar y acondicionar los tesoros que tiene Ávila, después el Ayuntamiento tiene que mostrar interés en mantenerlos y trabajarlos día a día, pero este equipo de Gobierno siempre se preocupa de las fotos de las inauguraciones y después, si te he visto no me acuerdo”.

Comentarios

Feroz 16/10/2020 15:52 #5
Parece que hay un cambio de política desde que esta Mañueco, ahora si que se nota que llega dinero de la Junta a los abulenses. Es un gran acierto que Alfonso Fernández Mañueco nos vea como una provincia potente a la que hay que explotar mucho su potencial. Bien hecho por el Gobierno de la Conunidad Autónoma, al Rey lo que es del Rey. Saludos
Tribunero 16/10/2020 15:48 #4
Me alegra leer que la Junta invierte dinero en la iglesia de San Segundo, parece que le tenemos olvidado a nuestro patrón. Esto son buenas noticias.
Tribunero 16/10/2020 15:48 #3
Me alegra leer que la Junta invierte dinero en la iglesia de San Segundo, parece que le tenemos olvidado a nuestro patrón. Esto son buenas noticias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: