Los populares solicitan una "actuación urgente" para apoyar al Real Ávila
Cyl dots mini

Los populares solicitan una "actuación urgente" para apoyar al Real Ávila

Estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila.

Al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

Cuando se cumplen 98 años de la existencia del Real Ávila Club de Fútbol, y después de conocer las declaraciones de su director general, Carlos González, en las que afirma que ‘la ayuda del Ayuntamiento este año han sido cero euros’, el Grupo Municipal Popular señala que “el club, su historia, su masa social y su cantera requieren una actuación urgente y determinante por parte del equipo de Gobierno que coadyuve al impulso de esta entidad, orgullo de todos los abulenses”.

 

Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Deportes, critica que “las ayudas y subvenciones percibidas en la actualidad, son, de largo, las más bajas de la historia reciente, y en ello tiene toda la responsabilidad el actual equipo de Gobierno. No lo dice el Grupo Popular, lo dicen los números y los presupuestos”.

 

Además, Martín insiste en que “no se puede dejar pasar ni un minuto más sin realizar una apuesta municipal decidida por el club. Si no, de celebrar el centenario de esta entidad decana de la provincia, podemos pasar a estar lamentando su desaparición”.

 

Reformas Adolfo Suárez

 

Tal y como apunta la concejala popular, “Por Ávilaconcurrió a las elecciones municipales de mayo de 2019 con el compromiso electoral de mejorar las instalaciones deportivas” y se pregunta si¿acaso con el Real Ávila se han concretado algunos de los compromisos electorales que asumieron?, ¿ha mantenido el alcalde contactos con la Confederación Hidrográfica del Duero en relación con las mejoras y obras en el Adolfo Suarez?, ¿ante la crisis económica sobrevenida se piensa seguir ayudando por parte municipal a este club de alguna manera especial?”.

 

La edil del Partido Popular recuerda que para los Presupuestos de 2020 el Grupo Municipal del PP abulense incluyó “una enmienda de 100.000 euros para inversiones en el estadio Adolfo Suárez, pero Por Ávila, lamentablemente, la rechazó”.