Los populares solicitan que el equipo de Gobierno retome el programa Patrimonitos
Cyl dots mini

Los populares solicitan que el equipo de Gobierno retome el programa Patrimonitos

Jóvenes integrantes del Programa Patrimonitos de Ávila. (Foto: Archivo).

Paralizado desde 2019, a pesar de contar con partida presupuestaria.

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 20 de mayo, el Grupo Municipal Popular se interesó por el programa Patrimonitos, iniciado por el Ayuntamiento de Ávila en 2007 y reconocido como programa UNESCO de Educación en Patrimonio Mundial en agosto de 2009.

 

Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, indica que “nos gustaría que el equipo de Gobierno continuara con él, a pesar de llevar sus dos años de mandato en el olvido”.

 

La concejala del Partido Popular considera “básica la participación de los jóvenes en la preservación y el fomento del Patrimonio Mundial. Solo se conserva y se cuida lo que se conoce y se aprende a apreciar. En estos años, el programa Patrimonitos ha demostrado su eficacia, tanto para la educación en valores como para la educación a través de la acción”.

 

Presupuesto municipal

 

Martín recuerda que la partida del Presupuesto municipal de 2019 para este programa eran 2.500 euros, “pero el equipo de Gobierno la dejó sin ejecutar”. En el año 2020 la cuantía se aumentó a 5.000 euros, “pero el resultado final fue exactamente el mismo, porque no se hizo nada con ese dinero.
 

"En los Presupuestos de 2021 la partida, desgraciadamente, ha descendido a 1.000 euros, pero a pesar de ello, solicitamos al alcalde que al menos la ejecute y no deje paralizado un programa exitoso que redunda en la cultura, tanto de la ciudad como de los jóvenes abulenses”., ha añadiod la edil popular.

Comentarios

Pati 02/06/2021 23:06 #1
¡Qué casualidad! Solo recordar que fue el gobierno de Rivas con la lideresa como concejala los que lo suspendieron.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: