Los populares solicitan que el equipo de Gobierno comience a reparar los baches causados por la Borrasca Filomena
Cyl dots mini

Los populares solicitan que el equipo de Gobierno comience a reparar los baches causados por la Borrasca Filomena

Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Encinar, ante uno de los baches en la ciudad.

Han pedido en la Comisión de Urbanismo un informe técnico sobre el grado de cumplimiento del pliego de la Operación Asfalto en 2020, “ya que, a simple vista, puede observarse que hay distintos lugares de Ávila donde los trabajos parecen presentar grietas o haberse abierto el firme”, indica Miguel Encinar

El Grupo Municipal Popular lamenta el “doble rasero” que utiliza el alcalde para juzgar los problemas derivados de las nevadas que ha sufrido la ciudad en los últimos años, “dependiendo de la Corporación que esté al frente del Ayuntamiento en ese momento”.

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, manifiesta esta afirmación a raíz de las justificaciones que daba el primer edil en los medios de comunicación, el pasado 8 de febrero, sobre los baches que hay en muchas calles de la ciudad, y en las que afirmaba que habían tenido la necesidad de utilizar demasiado fundente para hacer frente a la nevada del pasado enero y ‘tanta sal conlleva daños colaterales que empezamos a ver ahora’.

 

Sin embargo, cuando se refiere a las nevadas que se produjeron en 2018, en las que no hubo uno, sino dos episodios seguidos -en el mes de enero, el doble que en el reciente, y en febrero, de una magnitud similar al sufrido este año-, Encinar indica que el alcalde no es tan benevolente con lo sucedido entonces, puesto que, cuando se trata de su caso, justifica y disculpa los baches surgidos, y, en cambio, critica enérgicamente cuando se trata de los producidos durante la gestión de la anterior Corporación”.

 

¿Cómo cree que se formaron esos baches de 2018 que él tanto criticó?, ¿cree acaso que iba el anterior equipo de Gobierno con pico y pala por la noche para abrirlos? Evidentemente también fueron causados por los fundentes y el uso de la maquinaria, como en la nevada de hace un mes”, argumenta el concejal popular.

 

Encinar considera que, “por razones de seguridad de la circulación y del tráfico, debería ser prioritario que el equipo de Gobierno tenga en cuenta el informe elaborado a primeros de febrero por la Policía Local sobre calzadas que urge reparar tras la nevada de la borrasca Filomena. De hecho, ya tendría que haber tomado cartas en el asunto, pero un mes después, y tal y como nos confirmaron en la Comisión de Urbanismo celebrada el 16 de febrero, cuando preguntamos por este asunto, ni siquiera hay una planificación para acometer las reparaciones, más allá de estar esperando a que mejore la situación climatológica”.  Por otra parte, el edil del Partido Popular lamenta que la nueva Brigada de Intervención Rápida “no haya arreglado con prontitud todos los baches urgentes”.

 

Para finalizar, el concejal popular indica que en la citada Comisión solicitó un informe técnico sobre el grado de cumplimiento del pliego de la Operación Asfalto en la anualidad 2020, “ya que a simple vista puede observarse que hay distintos lugares de Ávila donde los trabajos parecen presentar grietas o haberse abierto el firme”.

Comentarios

un abulense mas 13/03/2021 08:15 #5
Por que en vez de mirar este agujero no miráis el asfaltado de la que estan haciendo en la Toledana. !Que facil es criticar!. ¿Lo hicisteis vosotros mejor?
Recargado 12/03/2021 18:53 #4
Y tú, Ciudadano, por qué no se lo exiges a tu alcalde amarillo?
ciudadano 12/03/2021 18:27 #3
¿Por qué no se lo exigíais al alcalde Sr Rivas que era de vuestro mismo rodillo? Quizás no os hubiese hecho ni caso.
Decepcionado 12/03/2021 17:39 #2
Si según Por Ávila, los anteriores lo hacían tan mal, por qué ellos lo hacen peor?
Ulakk 12/03/2021 11:54 #1
Ojalá sólo lo parecieran los que votaron a los amarillos, así disfrutarían de lo votado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: