Cyl dots mini

Los populares solicitan al Equipo de Gobierno un registro relacionado con la gestión de EPIs

Mascarilla.

El Grupo Municipal del PP pide conocer el gasto que ha realizado el Ayuntamiento en estos materiales y “les sorprende que no dispongan de facturas”.

Durante la segunda parte de la sesión de la Comisión de Servicios Sociales, después de que el pasado día 22 se viera interrumpida por problemas técnicos, la portavoz del Grupo Municipal Popular en este órgano, Inmaculada Pose, preguntó al equipo de Gobierno acerca de los EPIS (equipos de protección individual) de los que dispone el Ayuntamiento de Ávila para hacer frente a la propagación de la COVID-19.

 

Según ha comentado Pose, “fue una sesión atípica puesto que, a pesar de que en la jornada inicial sí estuvieron presentes, durante el día de ayer faltaron a la cita numerosos técnicos del área de Servicios Sociales y este grupo municipal no les pudo realizar preguntas sobre la situación de alarma sanitaria y social a la que nos enfrentamos. Para poder realizar propuestas en esta materia es necesario tener un análisis de necesidades y esto no se expuso en ningún momento”.

 

En este contexto, la concejala popular solicitó conocer de la mano del Equipo de Gobierno el gasto del Ayuntamiento en EPIS, a lo que respondieron que “todavía no se disponen de facturas. Pero sorprende esta respuesta pues me imagino que, al menos, sí tendrán en su poder albaranes que justifiquen este gasto”.

 

El PP municipal pidió, además, un registro relacionado con la gestión de los EPIS donde figure cómo, cuándo, a quién, cuánto y por quién ha sido aportado ese material, porque tenemos la impresión de que el Ayuntamiento únicamente reparte material donado, pero ellos todavía no han comprado nada”.

 

Transparencia

 

Tal y como ha señalado la portavoz de los populares en esta Comisión, “lo que estamos solicitando al equipo de Gobierno no es más que compromiso y transparencia”, y ha añadido que “la obligación del Ayuntamiento es estar al lado de los ciudadanos y colaborar en la compra de material de protección en coordinación con la Junta de Castilla y León, que ha sido la Administración que ha apoyado a los servicios esenciales municipales ante el desabastecimiento de material de protección durante la pandemia”.

 

En este sentido, Inmaculada Pose ha recordado que “la Junta ha donado al Ayuntamiento de Ávila 2.000 mascarillas para los departamentos de policía, bomberos, protección civil y servicio de ayuda a domicilio, y 15.000 mascarillas para los autónomos de la capital, además de una carpa, calzas, gorros, guantes y pantallas. También se ha facilitado material a transporte urbano y taxistas”.

 

Por otro lado, la edil del PP ha lamentado que, “a pesar de tener la comisión el miércoles 22, no se informó en ningún momento del reparto de las 15.000 mascarillas donadas por el Grupo Antonio Álvarez, ni la forma tan poco planificada del reparto, y durante la continuación de la sesión, a estas alturas, el equipo de Gobierno también desconoce cómo se realizará el buzoneo”, ya que, ha remarcado, “el Ayuntamiento sigue sin tener mascarillas para poder dar a toda la población”.

 

Pose ha explicado que “quizá esté esperando que ya no haya problemas de abastecimiento y los abulenses, por su cuenta, puedan adquirir dichas mascarillas” y ha concluido destacando “otro problema que debe tener en cuenta el Equipo de Gobierno, como es el de apoyar en este gasto adicional a las familias en situación de vulnerabilidad que no puedan comprar de forma periódica este material, puesto que su uso, previsiblemente, se va a prolongar en el tiempo”.

Noticias relacionadas