Los populares solicitan al equipo de Gobierno que explique las actuaciones que incentivarán el Mercado de Abastos
Cyl dots mini

Los populares solicitan al equipo de Gobierno que explique las actuaciones que incentivarán el Mercado de Abastos

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Después de conocer la renovación de imagen del espacio municipal

El Grupo Municipal Popular preguntará mañana en Junta de Gobierno Local por los planes del equipo de Gobierno para incentivar la ocupación de los siete puestos del Mercado de Abastos que en la actualidad están vacíos, así como las medidas que van a tomar para incentivar el consumo por parte de los abulenses en dicho espacio.

 

Tras conocer ayer que se había procedido a colocar vinilos y lonas en el edificio del Mercado para intentar renovar la imagen del mismo, Inmaculada Pose, portavoz de la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, reconoce que “lo único que el equipo de Gobierno consigue con esta actuación de lavado de cara es tener una foto más para engordar su álbum, porque, lamentándolo mucho, por sí sola es una acción carente de sentido y vana, si no viene acompañada de un plan para revitalizar realmente el espacio”.

 

El Presupuesto municipal del 2019 contaba con la cantidad de 100.000 euros para invertir en el Mercado de Abastos. Sin embargo, tal y como señala Pose “el equipo de Gobierno no la ejecutó y, al año siguiente, en el 2020, la recortó a solo 30.000 euros, sin hacer caso a nuestra enmienda para subirla. Para colmo, de esa cantidad, que ya era de por sí insuficiente, tan solo ejecutaron 12.000, dejando los otros 18.000 euros en un cajón, como si el Mercado de Abastos no tuviera necesidades de inversión”.

 

Los populares exigirán al alcalde que “explique en profundidad cuáles son sus propuestas para atraer empresas y consumidores a este espacio municipal, más allá de esta acción tan superficial”.

Comentarios

Vecina 03/02/2021 21:06 #2
Pero no había un proyecto arquitectónico que resultó de un concurso para reformar el Mercado?
Tendero 03/02/2021 15:03 #1
Tenemos que recordarle señora Pose, que todo lo que ha hecho su partido por la plaza de abastos la ha llevado a la situación en la que está. Un mercado sin tenderos, han metido dinero para Lavalle la cara, pero no sé han preocupado de su interior no de su utilidad. La lideresa popular y todos su compañeros parece que tienen la solución para todo, pero cuando gobernaban no hicieron nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: