Los populares solicitan al Ayuntamiento que desbloquee la concesión de subvenciones a entidades

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. Foto de archivo.

La portavoz popular en Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, critica que estas ayudas "ya están previstas en los Presupuestos del 2019".

El Partido Popular de Ávila denuncia que el Ayuntamiento posee una "falta de resolución de las subvenciones culturales, educativas, deportivas o sociales a las entidades abulenses que, en estos ámbitos, desempeñan una importante labor en nuestra ciudad, para la que precisan de estas ayudas para su normal funcionamiento", por ello piden al equipo de Gobierno "celeridad a la hora de resolver la concesión de esas ayudas”.

 

Son palabras de Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, que describe la situación como una “parálisis inexcusable, pues el Consistorio cuenta con partidas en el Presupuesto de 2019 destinadas a estos fines”.

 

Desde las filas populares se espera que este "importante retraso no haya coincidido con las vacaciones de la teniente de alcalde responsable del área económica durante buena parte del mes de agosto".

 

Además, recalca Sánchez-Reyes que hace más de un mes, en la Junta de Gobierno Local, "el PP ya pidió, en su turno de ruegos y preguntas, que se solucionara la concesión de las subvenciones, para lo que hasta el momento no ha habido reacción por parte del equipo de Gobierno".

 

En esta línea, los concejales populares recuerdan que "siguen sin convocarse las ayudas para la adquisición de libros de texto a pocos días del comienzo del nuevo curso escolar, el próximo 9 de septiembre, y que ya fue una solicitud que la formación que lidera Sánchez-Reyes llevó a la Comisión de Educación el 17 de julio".