Los populares solicitan al Ayuntamiento que desbloquee la concesión de subvenciones a entidades

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes. Foto de archivo.

La portavoz popular en Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, critica que estas ayudas "ya están previstas en los Presupuestos del 2019".

El Partido Popular de Ávila denuncia que el Ayuntamiento posee una "falta de resolución de las subvenciones culturales, educativas, deportivas o sociales a las entidades abulenses que, en estos ámbitos, desempeñan una importante labor en nuestra ciudad, para la que precisan de estas ayudas para su normal funcionamiento", por ello piden al equipo de Gobierno "celeridad a la hora de resolver la concesión de esas ayudas”.

 

Son palabras de Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, que describe la situación como una “parálisis inexcusable, pues el Consistorio cuenta con partidas en el Presupuesto de 2019 destinadas a estos fines”.

 

Desde las filas populares se espera que este "importante retraso no haya coincidido con las vacaciones de la teniente de alcalde responsable del área económica durante buena parte del mes de agosto".

 

Además, recalca Sánchez-Reyes que hace más de un mes, en la Junta de Gobierno Local, "el PP ya pidió, en su turno de ruegos y preguntas, que se solucionara la concesión de las subvenciones, para lo que hasta el momento no ha habido reacción por parte del equipo de Gobierno".

 

En esta línea, los concejales populares recuerdan que "siguen sin convocarse las ayudas para la adquisición de libros de texto a pocos días del comienzo del nuevo curso escolar, el próximo 9 de septiembre, y que ya fue una solicitud que la formación que lidera Sánchez-Reyes llevó a la Comisión de Educación el 17 de julio".

Comentarios

Títere con cabeza 30/08/2019 10:50 #6
Mucho quejarse de los anteriores y al final otros vendrán que bueno te harán. Nadie entiende a que se está dedicando el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, que alguien me lo explique. Gracias
CIRCO ABULENSE 30/08/2019 09:23 #5
me gusta ver que existe una oposición firme como nunca la hubo. Estará interesante la legislatura. El Cabrera esta a la foto y a cobrar, han pasado casi tres meses y todo sigue igual, al final tendré que dar la razón a esta gente pepera.
Tribunero 30/08/2019 09:17 #4
Ya no me sorprende nada del nuevo equipo de gobierno, nos han quitado el concurso de caballos, la hípica, y esta semana nos enteramos de que tampoco habrá Ávila Solidaria ni homenaje a Nuria. Acaso se sorprenden las asociaciones de no cobrar en verano las ayudas concedidas? a mi ya no me sorprende nada. Nos leemos.
Recaredo 29/08/2019 14:55 #3
Le agradeceríamos a "abulense" que supiera emplear el verbo HABER . A VER si lo aprende.
no sé, no sé 29/08/2019 10:44 #2
Y digo yo, en cualquier empresa a los trabajadores les corresponden 2,5 días por cada mes trabajado, como nuestros concejales y Alcalde tomaron posesión de su cargo el 15 de junio, a los 7 que tienen dedicación exclusiva les corresponden en agosto, como máximo, 4 días de vacaciones. Todo lo que exceda de ese tiempo es una ilegalidad, sean éstos del partido A ó B. Y los concejales de la oposición así lo deberían exigir. A ver si a alguno se le ocurre.
Abulense 28/08/2019 20:11 #1
Hacia mucho que no salia la criticona mucho meterse con el equipo de gobierno cuando ellos si que han estado años y años de vacaciones sin levantar una hoja del suelo. Como dice el sr Caro nos han dejado sin trasportes,sin trabajo, sin agua, sin radioterapia y subvenciones no se si habran dado alguna. Pero siguen criticando haber si se cansan y empiezan a trabajar por los abulenses y si no que se vayan de una vez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: