Los populares señalan que el alcalde “se queda de brazos cruzados ante el cierre de negocios en Ávila”
Cyl dots mini

Los populares señalan que el alcalde “se queda de brazos cruzados ante el cierre de negocios en Ávila”

Parque comercial 'Las Moruchas' en su inauguración. (Foto: archivo)

Solicitan reuniones con el grupo inversor del parque empresarial 'Las Moruchas' ante el cierre reciente de la cadena electrónica Worten

A raíz del reciente cierre en Ávila de la tienda de la cadena Worten, durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 21 de enero, el Grupo Municipal Popular ha solicitado al equipo de Gobierno que realizara las gestiones oportunas para reunirse con Inbest, el grupo inversor responsable de los tres negocios ubicados en el Parque Comercial de las Moruchas, entre ellos el establecimiento mencionado.

 

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Empleo, Industria, Turismo y Comercio, explica que “la intención de este encuentro sería la de negociar con ellos la apertura, en el espacio disponible que ha dejado Worten, de otra franquicia gestionada por el mismo grupo. De este modo, se evitaría, aparte de tener un local vacío, pérdidas de puestos de trabajo”.

 

Pose recuerda que la instalación de los tres negocios del parque empresarial abulense (Worten, Decathlon y Burger King) “se produjo gracias a la exitosa negociación del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, que no fue fácil”.

 

La concejala popular señala que “aunque el equipo de Gobierno no tiene la culpa de que exista esta pandemia que está provocando el cierre de negocios en Ávila, no puede quedarse de brazos cruzados. Y es justo esto lo que está haciendo. Necesitamos que el alcalde y sus concejales se pongan manos a la obra e intenten llevar a cabo acciones y estrategias que den la vuelta a esta situación”.

 

Por eso les pedimos que hagan algo más que inaugurar mobiliario urbano, poner pegatinas o repartir mandiles. Tendrán que dedicarse realmente a los temas importantes y dejar de centrarse en cuestiones menos prioritarias”, finaliza la edil del PP.

Comentarios

Observador 01/02/2021 09:34 #14
Que pena...no porque cierre el Worten, pero por las declaraciones de esta señora.... tendrá el alcalde la culpa??? en serio?? que bien viene en estas situaciones la hemeroteca.... o simplemente buscar "cierre de lear en Ávila" en cualquier buscador... anda no me digas? que la lear cerró estando el señor Nieto??? 300 puestos de trabajo perdidos?? local vacío??? a día de hoy esa nave sigue sin darse uso y tiene una superficie de mas de 6000 metros, que hizo el PP? Lamentablemente muchas empresas cierran y no por culpa del Alcalde, si no por la situación que vivimos entro otros factores, dejad de criticar estas cosas y trabajad en conjunto para dar soluciones, (ah que eso tampoco os gusta). Si no sabéis hacer el bien tampoco hagáis el mal... que los problemas en la vida ya vienen sólos.
1 29/01/2021 10:02 #13
El PP de Ávila no sabe donde quiere ir, y no está donde se le necesita. Lo peor es que ya tampoco se le espera. El problema no es el Alcalde; el problema es el olvido de la ciudad que durante años ha perpetrado el PP de la JCyL, y que el PP de Ávila ha permitido. Pónganse a trabajar. Dejen de crear crispación. Sumen, no resten.
jajaja 29/01/2021 01:02 #12
Claro, claro...es culpa del Alcalde. La pandemia no tiene nada que ver...
José Luis Ribas 29/01/2021 00:24 #11
Worten cierra casi todas sus tiendas en España. Sólo deja algunas testimoniales y el negocio online. Esto es lo que pasa cuando la gente compra todo por internet. Empleos fuera. Y señores del PP de Ávila: dejen de decir estas tonterías porque empiezan a dar un poco de penita... Sean serios por favor.
Abulensis 28/01/2021 21:36 #10
Creo que ha llegado el momento de pedir que Ávila se la considere territorio camino de la extinción, para que los gobiernos correspondientes ayuden a subsistir a los últimos y valientes colonos
DOMINGO MALZONI 28/01/2021 21:14 #9
(POLITICA A LA CARTA) en esta oportunidad no comparto las exigencia de Inmaculada Pose quien es para mi una referente y ejemplar política dentro del PP, pero en esta oportunidad creo que este problema no esta en las manos del señor alcalde y viene de Valladolid, y si se me permite un reproche usted no debería salir en defensa de Rivas, por que usted no integraba el grupo municipal y quien si lo integraba y se esconde es la señora Sonsoles, lamentablemente la Junta viene cometiendo errores con este toque de queda y pongo un ejemplo, mientras los supermercados cierran a las 20:00 horas Carrefourt cierras 21:30, esto es el gran despropósito politico, e igual señora Inmaculada Pose YO admiro su cintura política, las formas y el fondo de las cuestiones que usted pretende mejorar, "es mi opinión"
Abulense 28/01/2021 19:49 #8
Hay que ver que mal perder tienen estos de la gaviota.Resulta que no dan un palo al agua en Ávila durante treinta años y ahora que les destronan les da el pataleo.Pues "ajo y agua",que afortunadamente se os va conociendo y aunque cueste,se os quitará del medio político.Tomar nota en las próximas elecciones catalanas,os vais a quedar en cuadro.
Teresa 28/01/2021 18:17 #7
Para los poquísimos que queráis defendiendo al alcalde y sus amarillos (ya se les fueron 9800) que disfrutéis de lo votado cuando os queréis en el paro
Sorprendido 28/01/2021 17:58 #6
No doy crédito. Si tan fácil es influir en la empresaria privada porque ellos no evitaron que se cerrara LEAR hace años cuando ellos estaban en el ayuntamiento. Se perdieron cientos de trabajo directos e indirectos y la oportunidad de muchos jóvenes Que podían entrar a trabajar sin experiencia. Amancio ORtega por decir alguno, no es la madre Teresa de Calcuta y Worten en Avila no se veía que funcionase. Ahí queda la nave propongan algo.......
Príncipe Pio 28/01/2021 17:47 #5
Pero vamos a ver, ¿qué culpa tiene el alcalde de que les hayan quitado el tren a los currantes y lo hagan metido directo en un centro comercial en Madrid?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: