Los populares se preguntan si la licitación del pliego de basuras está contemplada en el Presupuesto de 2021
Cyl dots mini

Los populares se preguntan si la licitación del pliego de basuras está contemplada en el Presupuesto de 2021

Grupo Municipal Popular.

Encinar: “La cantidad en la que aumenta la partida de recogida de residuos y limpieza viaria solo ronda los 250.000 euros"

El Grupo Municipal Popular lamenta que “después de haber transcurrido casi 21 meses de mandato, y un año con pandemia, el Ayuntamiento de Ávila continúa sin tener un nuevo pliego de basuras”.

 

 El portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Encinar, recuerda que el alcalde, en noviembre de 2019, criticó públicamente que el anterior equipo de Gobierno "no hizo su trabajo’ al haber estado 349 días sin sacar adelante el pliego de basuras". Ahora, el primer edil, con el doble de concejales liberados que la anterior Corporación, lleva ya 629 días sin haberlo licitado”.

 

Encinar explica que, cuando unos meses antes, en septiembre de 2019, el alcalde dio una rueda de prensa “sobre la que dijo ser la ‘deuda que heredaba’, facilitó unas cifras mezcladas y completamente infladas -una deuda que él ha incrementado más actualmente pidiendo préstamos- entre las que sumó un millón de euros de aumento del nuevo pliego de basuras”.

 

Sin embargo, el concejal del PP indica que en el proyecto del Presupuesto municipal de 2021 la cantidad en la que aumenta la partida de recogida de residuos y limpieza viaria solo ronda los 250.000 euros. Es decir, o esa subida de un millón que pregonó en 2019 quedó en agua de borrajas como tantas otras cosas que salen de boca del alcalde, o bien, a pesar de la pandemia, el equipo de Gobierno va a tardar bastante todavía en licitar el pliego de basuras y limpieza viaria, que, como todos entendemos, excepto parece ser ellos, es más necesario que nunca, dada las circunstancias en las que nos encontramos”.

 

Estamos expectantes por conocer cómo explica esta reducción de esta partida, teniendo en cuenta que hablamos de un contrato público sobre un servicio esencial para la ciudad, que tenía que haberse renovado hace casi mil días, de los cuales el actual alcalde ha gobernado dos terceras partes”, concluye Encinar.

Comentarios

Fermin 05/03/2021 11:11 #2
629 días...y otros tantos más! Qué se puede esperar de este alcalde y sus liberados ?
martin 05/03/2021 09:11 #1
Ósea que el PP ni siquiera se ha leído los presupuestos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: